Ciudad
Deportes

Copa Santa Fe

El Charrúa fue superior y eliminó a Central por 2 a 0


Central Córdoba consiguió el pase a los cuartos de final con los goles de Yasognia y Ferrari en una muy buena actuación del equipo

Central Córdoba se clasificó este domingo a los cuartos de final de Copa Santa Fe luego de vencer por 2 a 0 a Rosario Central en el Gabino Sosa. Los goles fueron de Yassogna y Ferrari.

El partido comenzó trabado en durante la primera mitad y aunque ambos buscaron, ninguno pudo convertir. Mucha idea, poca definición. Sin embargo, en los segundos 45, el Charrúa cambió la historia anotando a los 15 y a los 37 para quedarse con una victoria bien merecida.

Central tuvo la primera del partido a los 17 minutos del primer tiempo. Un remate cruzado de Giacone desde el vértice derecho del área que rozó el palo derecho de Giroldi.

A los 27 minutos, llegó la chance del Charrúa. Un tiro libre rebotó en la barrera y casi se le cuela a Miño. Pero no pudo ser y el marcador se mantuvo en cero. Poco demoró el local en conseguir otra vez una buena oportunidad. Yassogna se la bajó a Ferrari que remató fuerte al palo derecho de Miño, rozó el poste y no entró.

A poco del final de la primera mitad, una buena aproximación del Canalla fue interceptada por Giroldi. Príncipe controló orientado en la media luna y le pegó al primer palo, luego fue parada por el arquero charrúa.

En el comienzo del segundo tiempo, también fue el Canalla el que tuvo la primera oportunidad.

La primera del segundo tiempo fue para el Canalla. A los 4 minutos, tras un tiro de esquina, Amud cabeceó al arco, pero se fue por encima del travesaño.

A los 15, finalmente. llegó el primer tanto del partido. Delgado desbordó por la izquierda con un centro para Yassogna que conecta y atajó Miño, pero el rebote le quedó nuevamente a Yassogna que definió desde el piso y convirtió poniendo el 1 a 0 a favor del local.

Poco después, el Charrúa tuvo otra muy clara. Un centro que cabeceó Casini encontró a un Miño bien parado que lo impidió. El local con una muy buena actuación superaba de buena manera a la visita.

A los 37 minutos, Central Córdoba anotó el segundo gracias a Ferrari. Un centro de tiro libre de Delgado para Bracco que la baja y tras un rebote Ferrari la empuja y convierte.

Poco después, un desdibujado Central estuvo cerca del descuento, pero no pudo. Un cabezazo de Russo obligó a Giroldi a una gran atajada.

Con las ideas más claras y Delgado comandando el equipo, Central Córdoba fue justo ganador de este enfrentamiento por octavos de final ante la reversa del equipo de Arroyito.

Al finalizar el encuentro, Daniel Teglia analizó: «Vi muy bien el partido, fuimos justos ganadores, golpeamos en momentos justos y la experiencia ayudó. Acá hay una buena base, con un poco de jerarquía pudimos superar a Central».

Por su parte, Cristian González manifestó: «Sentimos mucha tristeza, los chicos tenían una expectativa muy grande. Para muchos es una de sus primeras experiencias, pero de todo se aprende. Estoy orgulloso de haber dirigido este equipo».

Las formaciones

Rosario Central:

Titulares: Miño (c), Chamorro, Amud, López, Blanco; Sangiovani, Casasola, Parada, Catramado; Giacone y Príncipe.

Suplentes: Romero, Ganchieri, Godoy, Luque (ST), Iglesias (ST), Bustos y Russo (ST).

DT: Cristian “Kily” González

Central Córdoba:

Titulares: Giroldi; Casini (c), Senra, Sgoty y Carrera; López, Bracco, Tedesco, Ferrari; Yassogna y Delgado.

Suplentes: Mastrangelo, Biñale, Saucedo (ST), Flamenco, Trejo, Raimondo (ST) y Armoa (ST).

DT: Daniel Teglia