Ciudad

El Centro Entrerriano «Pancho Ramírez» fue declarado «institución distinguida» de Rosario


La iniciativa fue impulsada por la concejala Verónica Irizar en reconocimiento a los 41 años de trayectoria de la organización

El Centro Entrerriano «Pancho Ramírez» obtuvo un reconocimiento especial por parte del Concejo Municipal al ser declarado «institución distinguida» de la ciudad. La iniciativa fue impulsada por la concejala del bloque Socialista Verónica Irizar, quien participó de la ceremonia que se llevó a cabo el pasado jueves en el Salón de los Acuerdos “Lisandro de la Torre”.

Además de Irizar, el acto contó con la presencia de la presidenta de la comisión directiva del Centro Entrerriano “Pancho Ramirez”, Maricel Sauan; y los miembros de comisión, Marcelo Maini, Héctor Sánchez, Raúl Pedemonte, Alfredo Román, entre otros.

En cuanto al decreto que dispone la distinción, en su parte dispositiva, declara “Institución Distinguida de la ciudad de Rosario al Centro Entrerriano ´Pancho Ramírez´ por su trayectoria y con motivo de celebrarse su 41° Aniversario al servicio de los vecinos y vecinas de la ciudad, así como también de nuestros hermanos entrerrianos residentes en nuestra ciudad”.

Comenzó Irizar con palabras alusivas a este reconocimiento; elogió las bondades de la provincia de Entre Ríos, de su gente, y su belleza natural.

“Es una institución muy querida y merece el reconocimiento por sus acciones tendientes a mantener la tradición y la cultura«, expresó la concejala tras reconocer su tarea y trayectoria.

Por su parte, Sauan agradeció la distinción y anticipó que el plan de acción de la actual comisión directiva apunta a mantener los principios fundadores de la institución, y lograr “que el Centro sea un lugar de encuentro”.

“Cada actividad la pensamos para que perdure en el tiempo”, manifestó. Asimismo, los integrantes de la comisión directiva reconocieron el amor del grupo al terruño que los identifica, y valoraron las iniciativas del Centro tendientes a poner en agenda la música, los bailes y las danzas e incluso los debates intelectuales.

“La idea al momento de la fundación fue establecer un lazo de afecto y amistad entre la provincia de Entre Ríos y los rosarinos, y santafesinos en general”, expresaron.

En el cierre, aludieron al Paraná y dijeron que “el río nos tiene que unir y no dividir”.

La ceremonia finalizó con una interpretación artística musical a cargo de un dúo, y la cantante Desiré, oriunda de Victoria, que culminó con un chamamé.