La exposición impulsada por la entidad busca "reflejar la mirada que necesita la sociedad sobre la mujer actual", según expresó su presidenta Maricel Sauán a CLG. Algunas imágenes y detalles de lo que dejó la jornada
Por Sofía Dalonse
El Centro Entrerriano «Pancho Ramírez» realizó una muestra de arte abierta a la comunidad para celebrar el mes de la mujer. La exposición artística denominada «Diálogo» se llevó a cabo en su sede, ubicada en Buenos Aires 2565, con el objetivo de «destacar su rol en la sociedad».
Tal como lo había anticipado su presidenta Maricel Sauán a CLG, en la previa al evento, ella fue una de las encargadas en exponer junto a María Florencia Martínez y Marcelo Mario Propezzi, grandes artistas de la región, que lograron lucir su arte cargado de contenido en la muestra pictórica, la cual tuvo gran convocatoria y continuará abierta al público por 15 días.
Durante la presentación, Sauán, junto al vicepresidente de la entidad, Marcelo Maini, dieron una palabras de agradecimiento a las personas que asistieron al evento. Asimismo, se refirieron a la colecta impulsada por la organización el mes pasado a beneficio de Corrientes tras los incendios forestales que afectaron a la provincia: «La participación de la gente con nuestros hermanos correntinos fue increíble, hay que celebrar la solidaridad».
Mujeres distintas, retratadas con gran diversidad de colores, formas y realizando distintas actividades. Mujeres «bien vivas», trabajadoras, libres, orgullosas de su cuerpo y alma, con la naturaleza femenina a flor de piel, luchadoras, pensantes, idealistas, creativas, fuertes. Mujeres comprometidas, que hacen historia; una breve descripción del mensaje que dejan las pinturas exhibidas en el Centro Entrerriano «Pancho Ramírez».
Según manifestó Sauán, «se busca mostrar distintos tipos de mujeres y su aporte en la sociedad desde distintos roles, y al mismo tiempo, reflejar la mirada que necesita la sociedad sobre la mujer actual».
El encuentro contó, también, con un bloque de lectura y poesía. Durante el cierre, se llevó a un reconocimiento muy emotivo a las socias más antiguas del Centro.
«En el marco de la muestra pictórica Diálogo, rendimos homenaje de gratitud a las mujeres que con su esfuerzo, dedicación y entusiasmo trabajaron por el progreso de la institución. Ellas ocuparon roles claves, donde se destacaron como mediadoras, y como nexo cultural y social en el accionar laborioso y pujante del Centro», concluyó la presidenta.