Ciudad

El Centro Entrerriano de Rosario realiza una jornada de festejos para revalorizar las raíces y la patria 


En diálogo con CLG, su presidenta, Maricel Sauán, anticipó detalles del encuentro que se llevará a cabo en la sede de la entidad para conmemorar acontecimientos históricos de nuestra tierra y continuar generando lazos artísticos y culturales

Por Sofía Dalonse

El Centro Entrerriano de Rosario «Pancho Ramírez» organiza un encuentro para conmemorar acontecimientos históricos, que consistirá de un almuerzo que tendrá «condimentos especiales». Así lo anticipó su presidenta, Maricel Sauán, al referirse a la actividad que se llevará a cabo el domingo 26 de junio desde las 12,30 en el salón social de la entidad, ubicada en Buenos Aires 2565.

En diálogo con CLG, comentó: «Compartiremos un almuerzo de camaradería en adhesión al reconocimiento de nuestra insignia patria, en homenaje a su creador Manuel Belgrano».

Asimismo, añadió que también celebrarán el Día de la Bandera de Entre Ríos, que se conmemora el 19 de junio. «Recordaremos también el Día de la Bandera de Entre Ríos en la figura de José Gervasio Artigas, precursor del federalismo. Y con especial alegría y emoción recibiremos la bandera de La Paz, donada a nuestra Institución por la Municipalidad de esa ciudad», señaló.

En este marco, contarán con la presencia de Jesús «Toto» Sena, en representación del Gobierno de la ciudad de La Paz, quien participará del acto en el que se hará entrega de la bandera. «El sábado pasado estuvimos allá, en la inauguración de la Plaza Entre Ríos y tejimos lazos con nuestros hermanos entrerrianos de esa zona; ahora vienen ellos para seguir fomentando esa interacción», dijo Sauán.

Además, destacó que el emotivo acto será acompañado por distintas expresiones artísticas, entre ellas, una delegación de artistas paceños que presentarán un espectáculo folklórico.

Por otra parte, la presidenta se refirió al éxito de los «Viernes de Milonga», que ya son parte de la agenda semanal de la entidad, con shows en vivo de artistas locales y clases de tango. En este sentido, destacó que la actividad está enmarcada dentro del proyecto que tiene la comisión directiva de «generar lazos culturales y artísticos» y manifestó que pretenden crear un espacio de encuentro donde la música de la región sea el común denominador.

Al concluir, convocó a la comunidad a participar del evento en el que buscan revalorizar las raíces y la patria: «Ya hemos hecho un encuentro similar el 25 de mayo y la idea es seguir celebrando las fechas patrias. Están todos invitados, la bandera, eterna gloria de Belgrano, nos une como hermanos», concluyó.