Ciudad
Más noticias

Campaña Solidaria Permanente

El centro cultural “Alas para Crecer” festejará el Día del Niño con el aporte de Luz y Fuerza


 

El Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario continúa con su campaña solidaria permanente. El gremio acude en ayuda de diversas organizaciones, comedores barriales y escuelas que brindan contención y ayuda a niños y jóvenes de escasos recursos de la ciudad y de la región.

En los últimos días el gremio cocinó arroz con pollo para más de 400 personas en el comedor “Piecitos Descalzos”, de Villa Gobernador Gálvez, y el pasado martes brindaron su colaboración al centro cultural Alas para Crecer, ubicado en Medici al 4500, en el corazón de La Tablada, para que los chicos que allí asisten puedan festejar el Día del Niño.

En diálogo con CLG, Gabriela Cericola, de Luz y Fuerza, contó sus sensaciones al recorrer el Centro Cultural. «Fuimos a ver porque nos invitaron ellos porque hace unos meses habíamos donado pintura para una bacha. Entonces, el martes fuimos a visitar porque nos querían mostrar como habían cambiado las cosas, como habían utilizado nuestras donaciones más materiales«, explicó, y añadió: «Aprovechamos para estar con los chicos que participan los distintos días en distintos talleres, hicimos una recorrida por el barrio, lindo, la verdad que todo muy lindo».

«Es todo nuevo, es una experiencia totalmente nueva, entrar a un barrio, ver una realidad distinta. Empezás a mirar con otros ojos, dejar la comodidad, el confort, la tranquilidad de que está todo bien y empezar ver las necesidades del otro y sentir las ganas de poder ayudar, ver las ganas que le ponen ellos para progresar, para superarse, en no estancarse en su lugar, sacar ese estigma social que tienen continuamente de la sociedad y, para nosotros, es también ayudar un poco a que todos vean de otra forma», expresó.

Cericola remarcó la importancia de los sindicatos ante la realidad social y económica que está atravesando la Argentina. «Los sindicatos no están solo para defender los derechos de los trabajadores, si bien es un pilar fundamental, también lo es la solidaridad. No estar ajeno a la realidad creo que es un trabajo importante que no podemos pasar por alto. No lo hacemos con un fin político, no somos Estado, solamente ponemos nuestro granito de arena con nuestra campaña solidaria permanente y acercarnos para que todos puedan aunque sea cubrir la necesidades básicas«, dijo.

«Cuando vos le diste una sorpresa a un nene, y te viene a abrazar con la carita contenta, ya está, el día está completo. Si no tenes esa experiencia, no entendés con lo poco que alguien se conforma. A veces lo mal que hacemos no mirar esas pequeñas cosas que son importantes, en la simpleza está todo«, señaló.

Por su parte, Roxana Mansilla, colaboradora del Centro Cultural, expresó que desde Alas para Crecer están muy agradecidos con el Sindicato. «Estamos muy contentos. Ellos siempre nos están ayudando de una forma o de la otra. El martes, más que nada, lo más lindo de todo fue que pudo venir (Alberto) Botto a ver como pintamos el nuevo espacio, ya que ellos nos habían donado la pintura«.

Este domingo 1° de septiembre desde las 14.30 en el Museo del Deporte, Alas para Crecer realizará por sexta vez el festejo del Día del Niño. «Siempre decimos que si bien trabajamos con los jóvenes y los niños todo el año, festejar el día del niño es la mayor alegría que tienen ellos, esperan muchísimo este día, no solo los niños, sino también la familia porque es un evento preparado para toda la familia».

El multitudinario evento de zona sur, que el año anterior convocó a más de diez mil personas, contará con diferentes actividades. «Magos, payasos, circos, juegos, juegos retros, figuritas, barriletes, bolitas, casitas de muñecas. Va a haber peluqueros, barberos, maquilladoras, peluqueras. Además, más a la tarde entregaremos la merienda a todos los chicos, golosinas, también habrá espectáculos de bandas, entre las cuales estarán las bandas del barrio».

«Esperamos que sea un día muy lindo para que la gente pueda concurrir, que vaya, que lleven las reposeras, el mate porque es un día que vienen esperando hace mucho tiempo, que cada una de las personas que lleguen a este evento se vayan con una sonrisa, niños, jóvenes, adultos», dijo y añadió: «Que los jóvenes de nuestro centro que están esperando también ese día para brindarse por completo, para darle alegría los niños, a las familias, también queden satisfechos porque esto lo armamos todos, no solo Alas para crecer, sino muchas organizaciones que nos acompañan y también todos los jóvenes de la institución», expresó Mansilla.

Finalmente, Roxana manifestó que para poder realizar un evento de dichas características y que sea un éxito «se necesitan corazones solidarios para que todos nos podamos armar y acomodar».