El proyecto busca impulsar el movimiento de personas por calle Sarmiento y promover actividades culturales y comerciales.
Por Gonzalo Santamaría
La zona centro de Rosario es un emblema. La historia se ve en cada rincón y algunas fachadas siguen acompañando a los comienzos de esta ciudad portuaria. La calle San Luis como centro comercial, las peatonales y sus cruces en su andar y las calles que cruzan a Córdoba y San Martín que crecieron a la par de la Cuna de la Bandera.
El marcado desarrollo sostuvo, entre la cultura y el comercio, una de las arterias más importantes que ahora busca incentivar sus virtudes.
Desde fines del 2016 hasta mediados de 2017, la calle Sarmiento una de las más importantes del sector se vio en remodelación. Cambió su fachada y propuso una estética diferente al centro rosarino. Allí, la idea original, es imitar un “Caminito” como el de La Boca en CABA. La amplitud del proyecto iría por calle Sarmiento desde San Lorenzo a San Luis.
“Es un propuesta para impulsar el movimiento de gente”, expresó Fabio Acosta, presidente del Casco Histórico de Rosario a CLG.
Según Acosta, sólo falta “sentarse” a coordinar con el Municipio para poder llevar adelante esta medida que como lo define él: “Promoverá las actividades culturales de Rosario y el comercio de la zona”.
El presidente del Casco Histórico fue claro: “Lo original fue en calle Sarmiento y para explotar culturalmente y recreativamente la zona”. Además agregó que la idea sería “uno o dos sábados, desde las 14”.
El referente céntrico reveló que los comerciantes “acompañan” la propuesta ya que los sábados por la tarde baja el tránsito de consumidores. “En la semana no se podría hacer por la actividad bancaria”.
En el final del dialogo con CLG, Fabio Acosta aclaró: “Creemos que sí, está preparada (calle Sarmiento), el proyecto es viable”. Asimismo reconoció que las conversaciones con el Municipio están detenidas.