"Si de alguna manera pudiéramos encontrar un equilibrio en estos viajes, sin duda facilitaría nuestra estadía y nuestras actuaciones. Definitivamente es un desgaste, en mi opinión, innecesario", esbozó
El capitán del seleccionado de fútbol de Brasil, Thiago Silva, consideró hoy «un desgaste innecesario» a las extenuantes Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del mundo, con 18 encuentros y que casi abarca el período de un Mundial al otro, y considera que debe cambiarse la forma de jugarlas en el futuro.
«No son solo 18 partidos, sino los viajes que hacemos. Eso es mucho kilometraje en comparación con los europeos que juegan muy juntos y con poco traslado. Eso es mucho desgaste, además del clima, totalmente diferente a Europa» dijo Silva, jugador del Chelsea de la Premier inglesa.
El veterano zaguero, de 37 años ex Fluminense, Milan, Porto y París Saint Germain, agregó «Si de alguna manera pudiéramos encontrar un equilibrio en estos viajes, sin duda facilitaría nuestra estadía y nuestras actuaciones. Definitivamente es un desgaste, en mi opinión, innecesario», consignó Globo Esporte.
Silva, que seguramente pide cambios para un futuro en el cual no tomará parte a causa de su edad, se sentirá conforme con la idea de la FiFA de variar las eliminatorias para el mundial de 2026 en Estados Unidos-Canadá-México, ya que se ampliará a 48 la cifra de equipos que lo jugarán.
La FIFA piensa en realizar la eliminatorias de Conmebol en dos grupos de cinco equipos cada uno, con seis clasificados directos y un repechaje. Por lo tanto, los tres primeros de cada grupo serían mundialistas, tras jugar ocho partidos, y los dos cuartos jugarán un partico cuyo ganador participaría del repechaje.
Thiago Silva suma 105 cotejos jugando para Brasil, convirtió siete tantos, y jugó los mundiales de 2010, 2014 y 2018, además de haber sido campeón de América 2019, de Copa Confederaciones 2013 y Medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de 2008.
Brasil lidera la actual eliminatorias a falta d euna fecha y con un cotejo pendiente ante Argentina, con 42 puntos, seguido por Argentina con 38, Ecuador y Uruguay con 25, los cuatro clasificados para Qatar 2022.