El cantante adolescente estadounidense Austin Mahone mencionó al basquetbolista argentino Emanuel Ginóbili como «una gran inspiración» para avanzar en su carrera como músico.
Mahone nació en la ciudad texana de San Antonio, es fanático de los Spurs, el equipo de básquetbol de la NBA donde Ginóbili se consagró y mencionó al argentino como «una gran influencia por sus ideas, sus motivaciones y su profesionalismo».
A mediados de 2010, Mahone comenzó a publicar a través de YouTube sus propias versiones de canciones de cantantes como Justin Bieber y Jason Mraz.
En 2011, sus videos ganaron popularidad por lo que su madre lo ayudó a conseguir un contrato discográfico, el cual firmó en agosto de 2012 con Universal Music Group.
El debut de Mahone vino con la canción «11:11», sencillo lanzado el 14 de febrero de 2012 y luego publico «Say You’re Just a Friend”, con la participación de Flo Rida.
A principios de 2014, Mahone lanzó «Mmm Yeah», una colaboración con Pitbull, como primer sencillo de lo que sería su próximo disco y un par de semanas después publicó su segundo EP «The Secret».
En el 2015 publicó la canción «Lovin so hard» junto a la cantante pop de ascendencia latina Becky G, que fue su novia durante seis meses y que hoy es una de las figuras de la música latina.
Luego renovó su agenda sentimental al ponerse de novio con la exuberante cubana Camila Cabello.
Este año publicó las canciones «Why Don’t We», «Anxious» y «Dancing with Nobody» que resultaron muy exitosas.
En una charla, el texano charló sobre su carrera y su admiración por Ginóbili.
El joven comentó que varios artistas y deportistas fueron pioneros e influencia para su carrera musical. «¿Conocen a Manu Ginóbili? Es uno de mis basquetbolistas favoritos. Jugó en San Antonio Spurs, la ciudad de la que soy, y realmente me influenció también. He leído muchos de los reportajes que concedió y alguno de los libros que publicaron sobre Manu y lo admiro, es un ejemplo de lucha, superación y profesionalismo».