Espectáculos

El cantante de Massacre contó la «pesadilla» que vivió al contraer coronavirus


"Esto no es ni conspiracionismo ni mentira: el coronavirus es real, absolutamente real", dijo Walas, líder de Massacre, tras su experiencia con la enfermedad que le valió una internación. "Lo que me pasó a mí no se lo deseo a nadie", agregó

 

Walas, líder de la banda Massacre, definió como una «pesadilla física y emocional» a su experiencia de padecer coronavirus, que le valió una internación con oxígeno y «diez fármacos», y recomendó «no salir al pedo».

«Esto no es ni conspiracionismo ni mentira: el coronavirus es real, absolutamente real», dijo el músico a través de un video en Instagram, y remarcó: «Es un monstruo, es un mini dragón que te ataca. Lo que me pasó a mí no se lo deseo a nadie, ni siquiera a los que inventaron el virus. Por favor, a cuidarse, no salir al pedo… Es realmente una pesadilla».

Según narró el artista, la «pesadilla» comenzó cuando tuvo una semana «con fiebre altísima» y demoró en hacer las consultas médicas correspondientes.

«La primera semana estuve acá, en mi casa, manejando yo la fiebre altísima que tenía: iba de 38 a 40. Fue una pesadilla física y emocional. Insomnio, inapetencia. No comía, no bebía, no iba al baño. Una cosa horrorosa, espantosa», relató.

Y continuó: «Voy a la clínica Bazterrica, ahí me hacen los hisopados y los estudios, y me internan durante una semana, con oxígeno y bajo diez fármacos. Orales, intravenosos, inyectados. Me salvaron la vida, realmente. Eso es lo que yo recomiendo: no hacerse el DiCaprio, el renacido, como hice yo, sino que ante los síntomas que tengas, rápidamente ir a controlarte».

Walas tuvo palabras de agradecimiento hacia el centro médico en donde afirmó que le «salvaron la vida» y que lo atendieron «sensacionalmente»; y confesó que mientras estaba internado «todas las noches miraba la ventana y pedía que por favor no le falte a nadie una cama, un respirador, un platito de comida, un sanguichito».

Masacre participó el pasado 9 de agosto del Cosquín Rock virtual e interactivo y en los próximos meses planea grabar un disco.

En aquella actuación, la banda decidió iniciar su set con una versión de su clásico «La epidemia».

https://www.instagram.com/p/CErbwP3olPy/