Forsyth suspendió de inmediato sus actos públicos previstos para lo que será la última semana de la campaña.
El exfutbolista George Forsyth, candidato a presidente para las elecciones del domingo próximo, en las que compite con otros cinco aspirantes en un apretado pelotón para entrar al balojate, dio positivo en un test de coronavirus, en momentos en que una segunda ola de la pandemia golpea el país sudamericano.
«Ha dado positivo a una prueba de antígenos tras registrar síntomas durante una gira en el norte del país», dijo anoche a la agencia de noticias AFP la candidata vicepresidencial Patricia Arévalo.
Forsyth suspendió de inmediato sus actos públicos previstos para lo que será la última semana de la campaña.
El candidato de Victoria Nacional, una agrupación de centroderecha, marcha en el cuarto lugar en los sondeos entre un total de 18 candidatos donde ninguno supera el 10%.
«Soy uno más de los millones de peruanos que han resultado afectados por esta enfermedad, que se ha encargado de destruir familias y desnudar la penosa realidad de desigualdad y falta de atención que vive nuestro país», anunció luego el exfutbolista citado en una nota de prensa.
Forsyth es el tercer postulante que se contagia de Covid-19 durante la campaña. Antes enfermaron Julio Guzmán y Ciro Gálvez.
Otro candidato, el economista Hernando de Soto, de 79 años, es el único vacunado entre los 18 candidatos.
De Soto se inmunizó en Estados Unidos, adonde viajó con ese fin debido a la lentitud de la campaña de vacunación en Perú.
En Perú se han contagiado más de 1,5 millones de personas, con más de 52.000 muertos.
El sábado hubo récord de 294 decesos diarios y el jueves de casi 13.000 contagios, pero las autoridades han descartado posponer la votación.