Opinión Quique

El Canalla va contra Central Córdoba y debe manejar las acciones


Por Enrique Genovar

Central visita al “molesto” Central Córdoba de Santiago del Estero

Por Enrique Genovar

Incómodo. Al menos en la previa así resulta el partido que tendrá Central en Santiago del Estero ante Central Córdoba. Una cancha complicada, un rival que tiene hambre de permanencia son algunos de los escollos que deberá sortear el Canalla para sumar en su excursión a la calurosa capital santiagueña.

Sin embargo, más allá de las complejidades que tiene la visita a la casa del Ferroviario el equipo de Diego Cocca llega a este duelo transitando el mejor momento en lo que va de la Superliga. Triunfos en fila ante Godoy Cruz, River y Aldosivi, 11 goles en tres partidos y rendimientos individuales en notable crecimiento son algunos de los atributos que tiene este momento de Central.

Sumar y si es de a tres mejor, es la premisa que buscan la mayoría de los equipos cuando van a ir a jugar como visitante. Pero al ser un rival directo esta vez es primordial sumar. Y más allá de que la sumatoria de a tres es seductora por su propio peso, el hecho del punto en esta ocasión no es para despreciable. Es que son el reparto de unidades, los santiagueños caerán por debajo de la línea de Central en la tabla de los promedios. Por eso es vital para que el Canalla continúe ganando en tranquilidad traerse “algo” de la casa del Ferroviario.

Para este juego Diego Cocca tomará algunos recaudos. Ya que todo indica que dejará el 4-3-3 para poner en práctica un 4-4-2 más acomodado. Claro que los jugadores con características ofensivas no serán menos, porque a Zabala lo reemplazará Pereyra en el único cambio de carácter táctico que introducirá el entrenador.