El alero, integrante del seleccionado de básquetbol de la Argentina, seguirá en España hasta junio de 2022
El alero santafesino Nicolás Brussino, integrante del seleccionado de básquetbol de la Argentina, extendió este viernes su contrato con el Zaragoza hasta junio de 2022, según lo confirmó el club aragonés que compite en la Liga Endesa de España.
Brussino, nacido en Cañada de Gómez, Santa Fe, hace 27 años, tenía un contrato firmado hasta junio de 2021 pero el Zaragoza se lo aseguró por un año más, según lo informó el propio club en su sitio oficial, según consignaron las agencias de noticias DPA y EFE.
La renovación del alero argentino se suma a otras dos que realizó el Zaragoza en las últimas horas, ya que también amplió los contratos del canadiense Dylan Ennis y el alemán Robin Benzing.
Brussino, quien inició su carrera en el club ADEO de Cañada de Gómez, jugó en la Argentina la Liga Nacional para Regatas de Corrientes y Peñarol de Mar del Plata, luego tuvo un breve paso por la NBA donde vistió las camisetas de Dallas Mavericks y Atlanta Hawks, y posteriormente recaló en España para jugar en Herbalife Gran Canaria, Iberostar Tenerife y finalmente Zaragoza.
El santafesino, quien jugó para la Argentina el Mundial de China 2019, tiene en la actual temporada promedios de 9.8 en puntos y 4.1 en rebotes.
La Liga Endesa se reanudará el jueves 18 de junio luego de tres meses de interrupción a causa del nuevo coronavirus, con una única sede en Valencia, que albergará los 33 partidos que definirán al campeón de la temporada.
El Zaragoza integra la Zona B junto a San Pablo Burgos, Morabanc Andorra, Valencia Basket, Real Madrid y Herbalife Gran Canaria.