Deportes

El cañadense Mainoldi es figura en el básquet de Uruguay


El ex jugador del seleccionado argentino anotó 25 puntos en el triunfo de su equipo, Stockolmo, uno de los líderes del campeonato

El santafesino Leonardo Mainoldi se erigió en las últimas horas en figura de Stockolmo, uno de los punteros, que derrotó a Sayago por 83-76, en partido válido por la quinta fecha del Metro 2020 de ascenso del básquet de Uruguay.

El ala pivot oriundo de Cañada de Gómez, de 35 años, colaboró con 25 puntos (4-8 en dobles, 4-12 en triples, 5-5 en libres), 14 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperos en los 39 minutos que permaneció en el rectángulo de juego.

El encuentro se desarrolló, a puertas cerradas, en el Centro de Entrenamiento de la Federación Uruguaya de básquetbol (Cefubb), en Montevideo.

De este modo, el club del barrio El Prado es uno de los líderes de la clasificación, con 9 puntos, junto a Olivol Mundial y Urupán Basket.

Mainoldi, ex jugador de Quimsa de Santiago del Estero y Gimnasia de Comodoro Rivadavia, entre otras entidades, reúne una media de 18,4 puntos y 12,4 rebotes por cotejo en este certamen que otorgará dos cupos para la edición 2021-2022 de la Liga Uruguaya (LUB).

En otro encuentro jugado en la noche del sábado, Unión Atlética derrotó a Verdirrojo, por 65-60, según indicó el sitio Urubasket.

Mañana, en el comienzo de la sexta fecha, se jugarán los encuentros Urupán Basket (con el santafesino Agustín Cáffaro)-Colón y Danubio-Cordón.

Principales posiciones: Urupán Basket, Olivol Mundial y Stockolmo 9 puntos; Unión Atlética y Cordón 8; Larre Borges y 25 de Agosto 7.