La idea de la medida de fuerza surgió la asamblea del CRA. La semana que viene se reúne la Mesa de Enlace
La idea de la medida de fuerza surgió la asamblea del CRA. La semana que viene se reúne la Mesa de Enlace
El campo podría endurecer su posición frente al gobierno nacional y a partir de la semana que viene podría arrancar un cese de comercialización. Este miércoles, tras una asamblea, desde Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) adelantaron que llegarán al encuentro con el pedido de sus bases para declarar un cese de comercialización.
La semana que viene se reunirá la Mesa de Enlace para definir las medidas que tomarán en el corto plazo. Pese a las asambleas y tractorazos de “productores autoconvocados”, la Mesa de Enlace anunció en enero que no habría una protesta generalizada -como un paro- debido a que decidían privilegiar el diálogo con el flamante gobierno nacional. Días más tarde, sin embargo, emitieron un comunicado con las promesas que había hecho Basterra, y dieron un plazo límite para empezar a concretarlas: el 31 de enero.
Pasados 13 días de aquel punto, los autoconvocados redoblaron la presión sobre los dirigentes, que empiezan a ceder ante la falta de novedades por parte de la Casa Rosada.