El equipo de Scaloni jugó un gran segundo tiempo y se impuso en el Monumental con los goles de Mac Allister, Julián Álvarez y Dybala
Argentina demostró porqué es el campeón del mundo vigente y el bicampeón de América. En el primer partido de la era post Di María y sin Messi, la selección mostró la chapa en el Monumental, vapuleó 3-0 a Chile y sigue en lo más alto de las Eliminatorias al arrancar la séptima fecha del camino que terminará en el Mundial 2026.
Tras un regular primer tiempo, donde le costó generar juego y llegadas, Argentina fue otro equipo en el segundo tiempo. Lo ganó de principio a fin, con fútbol de alto vuelo, tres goles y una actuación perfecta. Alexis Mac Allister, Julián Álvarez y Paulo Dybala fueron los autores de los tantos ante un tibio Chile.
Los dirigidos por Lionel Scaloni comenzaron dominando, pero en los últimos minutos los chilenos aprovecharon unos minutos de desconcierto de los jugadores de la Albiceleste y emparejaron el trámite del juego.
El delantero Julián Álvarez tuvo un disparo que se fue por encima del arco, mientras que el arquero chileno Gabriel Arias le atajó un muy buen cabezazo cruzado al defensor Cristian Romero.
Los trasandinos, por su parte, tuvieron un par de contras y estuvieron a punto de abrir el marcador a los 45 minutos a través de un gran cabezazo del defensor Matías Catalán que dio en el palo.
Argentina pisó a fondo el acelerador en el arranque del complemento y en apenas 120 segundos infló la red del arco defendido por Gabriel Arias.
Corrían 2 minutos cuando Enzo Fernández jugó con Julián Álvarez, quien metió un centro rasante, Lautaro Martínez abrió sus piernas y engañó a todos, dejando a Alexis Mac Allister de frente a Arias: con un derechazo esquinado doblegó el arquero chileno y desató la locura en el Monumental. ¡Golazo!
Desde ahí no hubo más partido. Chile sabía que si llegaba un gol albiceleste todo se le iba a hacer casi imposible. Y así lo fue.
Argentina jugó en sexta marcha, fue un equipo sólido, compacto y que lastimó cada vez que pisó el área chilena.
Julián Álvarez se desquitó luego de varios partidos sin anotar y a los 35 anotó un golazo con un zurdazo inatajable para Arias.
Y para coronar la noche, la selección de Scaloni cerró la faena con un zurdazo de Dybala que se desvió en un defensor chileno para sellar el 3-0.
Síntesis
Estadio: El Monumental.
Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).
VAR: Juan Soto (Venezuela).
Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Nicolás González; Julián Álvarez y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.
Chile: Gabriel Arias; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Matías Catalán, Thomas Galdames; Rodrigo Echeverría, Marcelino Núñez, Carlos Palacios o Felipe Loyola; Víctor Dávila, Darío Osorio; Eduardo Vargas. DT: Ricardo Gareca.