Ciudad

El calor llegó a Rosario y ante gran demanda anuncian desabastecimiento de aires acondicionados


Así lo informó la titular de la cadena de electrodomésticos "Ortiz y Ortega". Esto se debe a la falta de insumos importados para ensamblar los equipos

Por Mario Luzuriaga – Fotos Fernando Der Meguerditchian

La primavera se hizo sentir en la ciudad, la temperatura ya viene superando los 30 grados y la gente empezó a hacer uso de los aires acondicionados y ventiladores para poder pasar un calor que parece haber llegado para quedarse por mucho tiempo. Pero también hay ciudadanos que aprovechan para poder comprar equipos de refrigeración en las diversas casas de electrodomésticos. Desde el sector informaron que habrá desabastecimiento de estos artículos.

Ante esta información, CLG consultó a Marcela Ortega, una de las titulares de la casa de electrodomésticos «Ortiz y Ortega», acerca de este posible faltante de equipos de aires acondicionados durante esta temporada.

«Este año nos preparamos para aceptar las ofertas que nos dan nuestros proveedores para que ofrezcamos al mercado. Con la temporada que se viene, la demanda será aún mayor», cuenta.

Ortega comenta que en su cadena todavía cuentan con stock, pero que no sabe qué sucederá en los próximos meses, ya que anunció que hay problemas de desabastecimiento.

«En muchos rubros hay desabastecimiento, puntualmente en aires acondicionados, debido a que faltan diversos implementos que son importados; y no sabemos si vamos a cumplir con la demanda. Hoy tenemos pero el pronóstico no es alentador», sentenció.

Consultada en relación a si la gente opta por llevarse ventiladores de pie u otros artefactos similares, expresó que el mercado es amplio y que la gente usa estos bienes para complementarlos a la hora de brindar un ambiente fresco en sus hogares.

Por último, la empresaria comentó que los usuarios están optando por diferentes medios de pago para adquirir estos productos, como «Billetera Santa Fe» y los planes de 12 y 18 cuotas.