Ciudad
Informes CLG

#InformeCLG

El calor azota a Rosario: ¿cómo lo combate la gente?


Los últimos días se presentaron con térmicas superiores a los 40 grados y los transeúntes buscan la mejor manera de apaciguar las jornadas infernales de febrero

El calor en Rosario no da respiro: las altas temperaturas y la elevada humedad forman un cóctel que hace transpirar a toda una ciudad. Sombreros, abanicos, bebidas frescas, ventiladores y aires acondicionados son algunos de los métodos que utiliza el ciudadano para hacerle frente al calor sofocante.

Enero tuvo un comienzo con temperaturas agradables, principalmente gracias a las lluvias; pero febrero llegó con todo y se han registrado sensaciones térmicas de más de 42 grados en la ciudad. Este jueves se midió una temperatura de 34 grados cerca del mediodía y para este viernes se espera una máxima de 37 aunque, claro, la ciudad arde y ese número se eleva.

Ante el agobiante calor, CLG salió a la calle para hablar con el transeúnte sobre cómo le hace frente a las altas temperaturas: ¿toma más líquido? ¿Espera un colectivo que tenga aire? Mirá el #InformeCLG completo, acá:

Nunca está de más recordar algunas recomendaciones que hay que tener en cuenta para evitar problemas de salud: tomar mucha agua, evitar el sol durante el mediodía, usar ropas claras y comer frutas y verduras.