Más noticias
Mundo

Crisis política y social

En cabildos abiertos, el chavismo debate el adelanto de elecciones en Venezuela


La militancia chavista realizó este sábado numerosos cabildos abiertos para someter a consulta la propuesta de adelanto de las elecciones legislativas planteada por el presidente venezolano, Nicolás Maduro. La vicepresidenta ejecutiva del Gobierno, Delcy Rodríguez, reprochó al antichavismo que controla la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) la actual situación política.

«De allí nació el problema, de esa Asamblea Nacional que llegó a dar un golpe de Estado, que llegó a desconocer las instituciones del Estado, de ahí nació el problema y ahí va a resolverse», afirmó Rodríguez desde la plaza Bolívar de Caracas tras firmar un rechazo a la intervención extranjera.

Por otra parte, Rodríguez señaló que este fin de semana se sumarán millones de firmas con las que el pueblo reafirme su deseo de «Sí a la paz, no a la guerra; le decimos sí al diálogo, no a la guerra».

Anteriormente, la vicepresidenta negó que haya una crisis humanitaria que denuncian los opositores para justificar la entrada de ayuda humanitaria estadounidense sin la autorización oficial.

«En Venezuela no hay crisis humanitaria», declaró, al tiempo que denunció la «gran farsa» de la iniciativa estadounidense, según reportó la agencia de noticias Europa Press.

«Las autoridades estadounidenses están poniendo los caballos por delante, ellos pretenden imponer un falso positivo que les permita, tal como dijo John Kelly en octubre de 2015, el ex jefe del Mando Sur de Estados Unidos, intervenirVenezuela», aseguró.

«Eso no va a ocurrir, nosotros no lo vamos a permitir», avisó la vicepresidenta.