Ciudad
Regionales

El buque ARA King se suma al combate de los incendios en las islas


Foto: Juan José García

El buque de la Armada llega con una tripulación de 66 personas y transportó a 20 brigadistas que trabajarán en el combate de los focos ígneos

 

El buque patrullero ARA King de la Armada Argentina se sumó con apoyo logístico y de brigadistas forestales al operativo que combate los incendios provocados por la quema de pastizales en la zonas de las islas del río Paraná.

La incorporación del navío forma parte del Plan Nacional de Manejo de Fuego, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, donde el ARA King cumplirá tareas de apoyo a los brigadistas forestales, como son el suministro de alimentos, sanidad y alojamiento.

Foto: Juan José García

También, asistirá con botes desde el buque a la costa en caso de ser necesario.

El buque de la Armada llega con una tripulación de 66 personas y transportó a 20 brigadistas que trabajarán en el combate de los focos ígneos.

Foto: Juan José García

Además del buque patrullero, siguen brindando apoyo en la zona un helicóptero del Comando de Aviación del Ejército Argentino, y brigadistas del Batallón de Ingenieros N°1 Zapadores Coronel Czetz del Ejército Argentino.

El 19 de julio pasado habían sido desplegados dos buques multipropósito de la Armada Argentina, el ARA «Ciudad de Rosario» y ARA «Ciudad de Zárate», que junto a brigadistas forestales colaboraron en los numerosos focos ígneos.

Foto: Juan José García
Foto: Juan José García
Foto: Juan José García