Ciudad
Informes CLG
Más noticias

En vísperas del Día del Niño

El boxeador Vidondo y su colecta de juguetes para un comedor


Por Diego Carballido

Matías Vidondo es el campeón argentino y sudamericano de boxeo de los pesos completos, desde hace un año lleva adelante su propio Club de Boxeo donde comparte con sus alumnos las experiencias que le dejó estar sobre el ring en instancias decisivas. Además de su pasión por el boxeo, Matías, siempre que las obligaciones se lo permiten dedica su tiempo a organizar campañas solidarias para ayudar a quienes más lo necesitan.

En esta oportunidad, en vísperas de un nuevo día del niño, el boxeador está recolectado juguetes para el comedor comunitario «Los Conejitos» de Fisherton. «Desde que abrí el gimnasio el año pasado, de alguno u otra manera, con pequeños gestos siempre traté de brindar una ayuda, pero siempre en cuestiones puntuales. En diciembre del año pasado, me propuse hacer una campaña a través de las redes sociales recolectando juguetes y después vería a quién dárselos. Por medio de esa movida se comunica conmigo la periodista Silvina Lusati y me cuenta que hace años que trabaja con un comedor muy humilde de Fisherton. Así, comenzó la relación y empecé a conocer la realidad de este lugar» contó Vidondo en diálogo con CLG.

En diciembre último, el boxeador comenzó a solicitar ayuda entre sus contactos para poder brindarle una navidad distintas a los integrantes de este comedor que funciona en Cayetano Silva 6386.  «Fue impresionante” recordó Vidondo, “porque uno de mis alumnos trabaja en una empresa que terminó donando una cocina, un freezer y una heladera industrial. Un empresario amigo se disfrazó de Papá Noel y le llevamos regalos, fue una experiencia muy linda».

El vínculo entre el comedor Los Conejitos y Matías continuó. Para el inicio de clases también realizaron una campaña donde recolectaron útiles escolares. Y hace unos días, «Como yo no tengo hijos, no tenía muy presente la fecha. Por eso, me llamó Carolina la referente del comedor y me propuso armar una colecta de juguetes para el día del niño, y automáticamente comencé a difundirla en mis redes” relató el boxeador.

Todos aquellos que quieran sumarse a esta movida solidaria solamente tienen que acercarse al Club de Boxeo de Mitre 785 en el horario de 9 a 21 hs, y dejar allí su juguete, libro o aquello que considere que pueda ser destinado a los chicos del comedor Los Conejitos. «Ayer, vino una chica que había hecho una compra grande en una librería para donarla. Es increíble como la gente se engancha con este tipo de movidas solidarias» contó Vidondo.

Respecto a la situación que se vive en el barrio destinatario de las donaciones, Matías nos aclaró que  «Últimamente no le preguntado a la gente del comedor sobre cómo está la situación, pero sé que siempre es dura. Yo soy un tipo apartidario y tengo en claro que los nenes que no tienen para comer, no lo van a tener ni con este gobierno ni con ninguno. Porque este comedor está hace muchísimos años, por lo tanto, no reparo en si hay más o menos pibes, simplemente trato de que tengan un día distinto. Ese es el granito de arena que puedo aportar desde mi lugar».

Luego de un año de trabajo en su emprendimiento boxístico, Vidondo, a manera de balance expresó: «Estoy muy feliz, en este año ya tuve muchas satisfacciones. Hubo casos de personas que se acercaron y lograron descender mucho de peso, porque la idea no es sacar campeones mundiales sino que la gente se pueda desenchufar un rato de la locura diaria y de la rutina”. Quienes asisten al Club de Boxeo provienen del centro pero también vienen de la barrios, por lo que Matías aclara: “Acá son todos iguales y todos vienen a boxear un rato. Es un trabajo que me da mucha satisfacción y me llena de orgullo».

Vidondo ha logrado títulos nacionales e internacionales sobre el ring, pero es crítico con la práctica deportiva en el país: “El boxeador que se queda en Argentina no tiene posibilidades», y agregó: «Hoy, los promotores arman peleas afuera  por el título del mundo para que te muelan a palos y ganar ellos un mango”.

Finalmente, dejó abierta la puerta con respecto a su futuro. «El boxeo es mi pasión y siempre estoy entrenando. Soy el campeón argentino y sudamericano con los títulos vigentes y estoy esperando que alguien quiera pelear conmigo o algún promotor quiera armar un festival. Pero en este país el boxeo está cada vez peor. Nunca hubo guita para los boxeadores, tampoco iba a ser la excepción ahora, por lo tanto se hace muy difícil» concluyó Vidondo.