El programa contempla la entrega de dos boletos diarios sin cargo (con excepción de sábados, domingos y feriados) para quienes deban viajar por motivos educativos dentro de una misma ciudad o entre dos localidades que estén a menos de 60 kilómetros
El boleto educativo gratuito se convirtió en ley en la provincia de Santa Fe tras cuatro años de funcionamiento. La aprobación convierte al beneficio en un derecho adquirido por ley para estudiantes y trabajadores docentes que ya no estará supeditado a la voluntad del gobierno de turno.
La diputada Celia Arena, que fue ministra del gobierno de Omar Perotti que puso en marcha el beneficio, tras su voto en la Legislatura, afirmó: “Fue un momento en que disfrutamos todos estar votando una ley que consagra el acceso a un derecho tan fundamental como la educación”.
En este misma sentido aseguró que “es parte de un círculo virtuoso de la política. Se habla siempre de los consensos, de los disensos, de los debates que tenemos que dar y cómo construimos entre quienes pensamos distinto poniendo el foco en algunas cuestiones en común». «Círculo virtusos que empezó como una promesa de campaña en 2019 del entonces candidato Omar Perotti, se plasmó a través de un decreto en el 2020 que creó el programa, el gobierno de Maximiliano Pullaro le dio continuidad con características propias, y hoy es una ley”, remarcó.
Finalmente aseguró que la iniciativa reivindica una lucha muy importante que empezó hace varias décadas con las protestas estudiantiles de 1976 y que hoy es una política de Estado.
A través de sus redes compartió su intervención y escribió: “Aprobamos el proyecto de Omar Perotti que consolida por ley el Boleto Educativo Gratuito, instituido en 2020 cuyo beneficio alcanza a más de 300 mil estudiantes, docentes y asistentes escolares. Ya es, orgullosamente, una política de Estado”.