Más noticias
Política y Economía

"Ring... ring..."

El blooper de Macri en Jujuy: ¿qué le pasó al presidente en pleno acto?


 

¿Fue una premonición? ¿A quién quería escuchar? ¿A los presentes en el acto o a quien lo llamó por teléfono? El presidente Mauricio Macri fue noticia este mediodía en Jujuy cuando en plena ceremonia en el Aeropuerto norteño le sonó el celular y desató miradas cómplices, risas y un pedido de disculpas. «Los escucho, los escucho…», dijo el mandatario tras esbozar una autocrítica y reconocer que aún muchos argentinos no vieron en sus remuneraciones los frutos de su gestión. E inmediatamente su teléfono personal comenzó a sonar.

«Perdón», dijo Macri ante las miradas de unos y otros. Y mientras de fondo el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, largaba una sonrisa de oreja a oreja, el presidente silenció el celular y se defendió: «Generalmente, no lo tengo prendido». ¿Falló el protocolo? Y sí…

Del acto tomaron parte el presidente de AA2000, Martín Eurnekian, y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. Y precisamente el mandatario provincial también vivió un momento con el celular cuando fue sorprendido al estar distraído observando ¿whatsApp? mientras emitía su discurso el titular de Aeropuertos Argentina 2000.