El legislador de Juntos por el Cambio dejó su micrófono encendido en un cónclave virtual y se escuchó de todo
El senador de Juntos por el Cambio Martín Lousteau protagonizó hoy un «blooper» en la reunión por videoconferencia de la Comisión de Justicia, al no advertir que su micrófono estaba encendido, en uno más de los episodios que cada tanto se generan bajo la modalidad virtual.
La senadora del Frente de Todos santafesina María de los Ángeles Sacnun estaba en el uso de la palabra cuando empezaron a escucharse voces de fondo, lo que la llevó a pedir «por favor, que el senador Martín Lousteau apague su micrófono».
Poco después, se escuchó a Lousteau decir: «Hola, hola… pero estoy acá hace 10 minutos, boludo».
Se sumaron entonces otros senadores para pedir a su par porteño -quien aparentemente estaba trasladándose en auto mientras participaba de la reunión de la comisión- que apagara su micrófono.
Sacnun aprovechó el momento para chicanear a la oposición y lanzó: «Miren que importante es para el senador Lousteau esta comisión. En nombre de la República».
El comentario molestó al senador opositor, que posteriormente volvió a pedir la palabra para aclarar que se encontraba en medio de distintas reuniones y recordó: «Algunos senadores de su bancada han incluso votado desde su auto».
Lousteau recordó así el episodio protagonizado semanas atrás por el jujeño Guillermo Snopek (Frente de Todos) que asistió a una sesión por videoconferencia y votó un proyecto desde su vehículo, sin apagar siquiera la cámara.
Este tipo de «bloopers» se hicieron frecuentes con la nueva modalidad virtual y también algunos tuvieron lugar en la Cámara de Diputados, donde en una ocasión se vio al legislador Luis Petri con el torso desnudo mientras iba a ponerse una camisa.
Ninguno fue sin embargo tan escandaloso como el momento erótico protagonizado por Juan Ameri, quien fue inmediatamente obligado a renunciar a la Cámara baja.