El bisnieto argentino del dictador italiano Benito Mussolini, quien lleva el altisonante nombre de Cayo Julio César Mussolini, se presenta como candidato a las elecciones europeas con el partido de extrema derecha Fratelli d ´Italia (Hermanos de Italia).
«Muchos quieren poner el nombre de Mussolini en la hoja de votación», confesó el ex oficial de la Marina, nacido hace 50 años en Argentina, pero que pasó su infancia entre Italia y Venezuela.
En una entrevista publicada este martes por el diario romano Il Messaggero aseguró que no fue elegido por su apellido, sino por su sentido del deber y su experiencia.
Hombre de negocios, dos grados universitarios y mucha experiencia internacional como funcionario de Finmeccanica, el coloso industrial estatal italiano, se lanza por primera vez a la política, pese a que la historia de su familia desata muchas reacciones encontradas.
«Voy a defender los intereses nacionales en todo acto y votación», prometió el «nuevo Mussolini», quien además lleva el nombre de pila del famoso emperador romano.
No se trata del primer Mussolini que entra a la política. Su prima Alessandra Mussolini, nieta del Duce, es miembro del Parlamento Europeo desde 2014 y ha sido senadora y diputada nacional.
Italia está virando cada vez más hacia la derecha con la política xenófoba del gobierno de coalición entre la derechista Liga y los antisistema del Movimiento 5 Estrellas por lo que no sorprende el debuto de otro heredero de Mussolini.