Deportes

El binomio Azar-Palazzo larga primero en el Top Race de San Nicolás


La carrera del domingo se largará a las 11.10 y comprenderá 50 minutos más una vuelta. Se transformará en la primera fecha de la denominada Copa Endurance

El bicampeón vigente, el bonaerense Diego Azar, en compañía como invitado del marplatense Hernán Palazzo, obtuvo este sábado el mejor registro clasificatorio y largará este domingo en la pole position en la carrera que se llevará a cabo por la categoría Top Race V6, en el autódromo Juan María Traverso de la ciudad de San Nicolás.

El binomio Azar-Palazzo, al comando de un Lexus del equipo Toyota, marcó un tiempo combinado de 3m. 02s. 776/1000 para adueñarse de la primera ubicación al trazado nicoleño.

La segunda colocación corresponde al dúo Marcelo Ciarrocchi-Franco Vivian (Ford Mondeo), que quedó a 59 milésimas, mientras que la pareja conformada por el arrecifeño Luis José Di Palma y el de San Miguel, Otto Fritzler (Fiat Cronos), se situó tercero, a 207 milésimas.

El dúo integrado por el santafesino Gastón Rossi y el necochense Matías Capurro (Lexus) logró el cuarto lugar, a 217 milésimas de Azar-Palazzo.

La carrera del domingo se largará a las 11.10 y comprenderá 50 minutos más una vuelta. Se transformará en la primera fecha de la denominada Copa Endurance.

Cumplidas las primeras tres fechas del calendario del Top Race, Azar es líder con 81 puntos, seguido por Stéfano Di Palma (Fiat Cronos), con 69; mientras que el chaqueño Oscar ‘Zapallito’ Sánchez (Chevrolet Cruze) está tercero con 65. Más atrás se encolumnan el santafesino Rossi, con 57 unidades y el cordobés Ciarrocchi, con 50.

En la división Top Race Series, en tanto, la carrera Sprint fue ganada por el piloto porteño José Malbrán (Toyota Corolla), siendo escoltado por el nacido en Huanguelén, Emmanuel Pérez Bravo (Chevrolet Cruze) y el pilarense Nicanor Santilli Pazos (Chevrolet Cruze). Mañana, desde las 10.10, se celebrará la final principal del fin de semana.