Con la presencia y capitanía de Julián Santos, jugador de Venado Tuerto formado en la Asociación Rosarina de Handball, la Selección argentina masculina de beach handball sumó este sábado una nueva medalla para la delegación local al ganar el bronce en Parque Sarmiento, tras superar por 2-0 a Croacia en el encuentro por el tercer puesto.
Los chicos dirigidos por Daniel Zeballos, que perdieron por penales la semifinal ante Portugal, se recompusieron anímicamente y vencieron con parciales de 17-14 y 20-18, para hacer delirar a las 2500 personas que llenaron las tribunas del Parque Sarmiento.
De esta forma, el handball, en playa, consiguió sus primeras medallas de la historia olímpica, ya que un rato antes, el equipo femenino ganó la semifinal contra Hungría y a partir de las 17:00 enfrentará por la dorada a Croacia.
En el conteo cronológico, se trata de la undécima medalla para la delegación argentina, luego de las doradas de María Sol Ordás (remo), la dupla Agustina Roth-Iñaki Iriartes Mazza (BMX freestyle) y el binomio Dante Cittadini-Teresa Romairone (yachting), las plateadas de Delfina Pignatiello (dos en natación) y Facundo Díaz Acosta (tenis), y el bronce de la dupla sin timonel de remo compuesta por Felipe Modarelli y Tomás Herrera.
Además, se obtuvieron dos medallas de bronce y una de plata para deportistas argentinos en equipos mixtos de gimnasia y tiro, respectivamente.