Deportes

El basquetbolista argentino con coronavirus: «Me siento bárbaro»


Se trata de Facundo Corvalán, quien juega en Real Canoe de España y fue uno de los primeros deportistas argentinos en contraer el virus. En las próximas días será dado de alta

El basquetbolista Facundo Corvalán, quien juega en el Real Canoe de España y fue uno de los primeros deportistas argentinos en contraer el coronavirus, señaló que se siente «bárbaro» y que tiene «muchas ganas de volver a jugar», mientras que aguarda ser dado de alta en los próximos días.

«Hace más de una semana que me siento bárbaro y empiezo a moverme acá en la habitación del hospital donde estoy hace ya once días. Venía de un duro golpe en la cabeza en un año que arrancó bien complicado para mi, pero estoy con muchas ganas de volver a jugar», indicó.

En diálogo con CNN Argentina, Corvalán comentó: «Un día antes de volver de España para acá tenía algunos síntomas. En la noche del vuelo los síntomas empeoraron, me sentía bastante mal.

Al llegar al aeropuerto de Ezeiza declaré los síntomas y al otro día estaba internado en el hospital con mi mamá».

El deportista señaló que espera el resultado del último estudio para confirmar que ya superó la enfermedad y dejó un mensaje para concientizar a la población: «Hay que cuidarse y tratar de cuidar al otro. Lo único que queda es el aislamiento y quedarse en casa».

Corvalán, de 21 años, surgió en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) en Ciclista Juninense (2014-2015) mientras que jugó cuatro temporadas con Bahía Basket (entre 2015 y 2019), tras lo cual pasó al Real Canoe de España.

El joven dejó el país europeo hace dos semanas, arribó al país con síntomas y, de inmediato, fue trasladado al hospital Abraham Piñeyro de Junín, su ciudad natal, donde le realizaron los estudios correspondientes y confirmaron el positivo de coronavirus.