El conjunto del oeste estadounidense sufre una baja sensible en el retorno de la NBA
Russell Westbrook, base de Houston Rockets de la NBA, arrojó resultado positivo en coronavirus y no viajó con sus compañeros a Orlando, donde se desarrollará la etapa final de la competencia, a partir del jueves 30 del corriente.
El astro, de 30 años y 1,91 metros de altura, informó del contagio en sus redes sociales: «Dio resultado positivo mi test de COVID-19 antes de que mis compañeros salgan hacia Orlando», contó.
«Estoy bien, en cuarentena, a la espera de estar curado para juntarme con mis compañeros», agregó el exjugador de Oklahoma City Thunder, elegido como el ‘Jugador más valioso’, durante la edición 2017.
«Por favor tómense el virus con seriedad. Estén seguros«, apuntó Westbrook, quien no intervendrá en los encuentros de preparación que los Rockets asumirán desde el miércoles 22 del corriente.
El jugador californiano es el segundo en la historia de la NBA en promediar un ‘triple doble’ en una temporada, luego de Oscar Robertson, y el único que firmó ‘triples-dobles’ ante los demás 29 equipos de la competencia.
Houston Rockets, uno de los 22 equipos que participará de la denominada ‘Burbuja de Orlando’, también tiene en duda el viaje de su entrenador principal, Mike D’Antoni, por su edad (71 años) y por ser considerado «población de riesgo».