Ciudad

El barrio Echesortu, aterrado ante la inseguridad


CLG recorrió la zona que nació entre las lineas del tranvía donde los vecinos contaron la realidad que viven contra la inseguridad

CLG recorrió la zona que nació entre las lineas del tranvía, donde los vecinos contaron la realidad que viven día a día

Echesortu siempre fue un barrio pujante de Rosario. El corredor comercial de calle Mendoza marca la zona y la gran actividad se ve oscurecida por la cantidad de hechos de inseguridad. Reconocido como uno de las zonas donde se vivía el carnaval a pleno, en la actualidad se ve abrumado por delincuentes ya sean en modo de motochorros o mecheras.

CLG visitó el mítico barrio de la ciudad y dialogó con comerciantes que contaron la actualidad en primera persona.

Lamentablemente es todos los días, estamos lidiando con las mecheras y ya no se puede discriminar por el aspecto o la edad”, lanzó en primera instancia una mujer y ante la gran cantidad de robos exclamó: “No trabajás tranquila”.

En este sentido, la misma, habló del accionar policial y sostuvo: “La policía no puede hacer nada porque existe la puerta giratoria”.

Una de las medidas que tomaron los vecinos para la propia seguridad fue un grupo de Whatsapp, donde comparten videos, alertan de potenciales criminales y coordinan un horario para que todos los locales cierren a la misma hora.

Otra consultada, ante los micrófonos de CLG, lanzó: “Ojalá puedan hacer algo y se termine esto de una vez”. En este sentido, se refirió al barrio en épocas pasadas y lo comparó con el resto de la ciudad: “Hace unos años era más tranquilo, como todos los barrios de Rosario”.