¿En qué auto entraste?, le preguntó el entrenador alemán al defensor Dejan Lovren y el jugador recapacitó
Muchas veces el entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp es destacado por sus análisis tácticos y su carisma, lo que lo transforma en uno de los mejores en su puesto a nivel mundial. Pero otras veces, lejos de las luces de la Premier League, el alemán deja marcas en sus jugadores y estos se lo agradecen. Como el caso del croata Dejan Lovren, a quién dirigió en el equipo ingles entre el 2015 y el 2020.
El ahora defensor del Zenit de Rusia contó una situación que pasó en 2017 y que evidenció la postura de Klopp para con sus equipos y jugadores.
Fue una breve charla que recordó el defensor en la que se intercambian preguntas y respuestas bastante breves, pero no por eso pierde contundencia.
- ¿En qué auto entraste? pregunta el entrenador
- En un Mercedes, responde Lovren
- ¿Qué es eso en tu muñeca?
- Un Rolex
- ¿Y cuántos partidos jugaste en el primer equipo?
- Ninguno
Cuando terminó la conversación el defensor entendió que Klopp le pidió que «bajara sus humos» y entienda la realidad en la que vive.
‘”Los jóvenes deben asimilar lo que los mayores han aprendido a través de la experiencia. En el fútbol moderno no hay jóvenes limpiando las botas ni cargando agua, porque ahora hay gente que tiene esa función. Y no creo que eso sea bueno. Deben entender cómo funcionan las cosas desde adentro”, aclaró el jugador en una entrevista.
Dejan Lovren aseguró que las redes sociales son culpables, en gran forma, a esta situación: “Todas estas estúpidas plataformas requieren mucho tiempo y atención y hacen que una persona no se concentre en el fútbol. Eso me preocupa”.