Info General

El Banco Nación relanzó la billetera BNA+ con más servicios y beneficios gratuitos


Con este nueva opciòn cualquier persona que se descargue la aplicación podrá no sólo realizar pagos en comercios y de servicios, recargas de tarjetas de transporte o de celular y transferencias, sino también constituir un plazo fijo, pedir un préstamo o comprar dólares

El Banco Nación relanzó este miércoles su billetera digital BNA+, con nuevas funcionalidades y beneficios gratuitos para sus más de 4,5 millones de usuarios, que a partir de ahora tendrán la posibilidad de operar desde la aplicación todos los servicios de su cuenta bancaria asociada.

De esta forma, cualquier persona que se descargue la aplicación a su celular podrá no sólo realizar pagos en comercios y de servicios, recargas de tarjetas de transporte o de celular y transferencias, sino también constituir un plazo fijo (tradicional o UVA), pedir un préstamo o comprar dólares.

Los cambios no implicarán costo alguno para los usuarios «ni actual ni futuro», remarcaron desde la entidad, ya que el propósito es simplemente «profundizar la transformación digital y mejorar la experiencia de los usuarios, con servicios y prestaciones en línea más accesibles».

“Estamos dando un paso más en materia de inclusión financiera, amplia y abierta para todos los sectores de la población, sobre todo, aquellos tradicional e históricamente excluidos del sistema bancario”, apuntó el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, en un acto de relanzamiento de la aplicación en la sede central del banco.

Para los actuales clientes, aseguró Hecker, las modificaciones significarán “un cambio sustancial en la manera de acceder al sistema financiero, con una plataforma digital y tecnológica más moderna, sencilla y directa, ya que BNA+ ofrecerá nuevas funcionalidades y mayor comodidad para operar».

A partir de ahora, la nueva aplicación ofrece dos modos de operar.

El primero bajo la solapa “Tu Billetera”, con la que se podrán realizar las transacciones frecuentes como pagos a través de un código QR, transferencias, recarga de celular y SUBE, pago de impuestos y servicios, además de acceder a promociones y descuentos vigentes.

La segunda será bajo la solapa «Tu Banco”, que permite realizar compra y ventas de dólares, constitución de plazos fijos, solicitud de préstamos, apertura de cuentas, fe de vida y gestión de turnos.

También se agregaron nuevas funcionalidades como el acceso a los programas de fidelización del Banco, canje de puntos y el acceso a una trivia, que permite a los clientes jugar y sumar beneficios.

La APP en cifras

La aplicación BNA+ tiene actualmente más de 4 millones de descargas y unos 2 millones de usuarios únicos, es decir, aquellos que usan el sistema con frecuencia diaria, semanal o mensual.

Desde el comienzo de sus operaciones a fines del 2020 se realizaron 21 millones de transferencias con BNA+, casi 2,5 millones de pago de servicios y se generaron cerca de 5 millones de órdenes de extracción, según informó la entidad.

También se habilitaron a unos 300.000 beneficiarios de la tarjeta Alimentar, que pudieron acceder, cobrar y utilizar sus asignaciones de manera más sencilla y directa a través de la aplicación, con la que tienen descuentos de hasta el 20% en comercios de todo el país.

El único costo que deberían abonar los clientes que deseen sumarse en un futuro sería el mantenimiento de la tarjeta de créditos, en caso que deseen solicitar una.

La aplicación está disponible de manera gratuita en App Store de Apple (para IOS) y Google Play Store (para Android).