Ciudad

El Banco Municipal ya entregó casi 700 créditos para mipymes y taxistas


Se trata de créditos blandos por $815 millones, concedidos en el marco de la cuarentena por el coronavirus

El Banco Municipal de Rosario otorgó casi 700 créditos por más de 815 millones de una línea de préstamos a tasa subsidiada destinada a asistir a micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) y taxistas afectados económicamente por el aislamiento obligatorio.

La iniciativa, que fue presentada el 31 de marzo por el intendente Pablo Javkin, cuenta con dos líneas de créditos a tasa del 24% anual y plazos de gracias para el inicio de la cancelación.

El municipio informó hoy que hasta ayer “los préstamos otorgados a MiPymes totalizaban un monto de $ 809.060.516, alcanzando a 488 empresas beneficiarias”.

En el caso de la línea destinada a taxistas, “se contabilizan hasta la fecha 209 créditos brindados, por un monto total que asciende a los $ 6.600.000”.

Para ese sector, los créditos -a cancelar en 24 meses- pueden estar destinados a pagos de sueldos de choferes, gastos de mantenimiento de vehículos, combustible y cobertura de cheques diferidos.

“Se ofrecen con una tasa de interés anual máxima del 24 por ciento y se otorgan 60 días de gracia para el pago de la primera cuota”, recordó el municipio a través de un comunicado. Por otra parte, la línea de financiación para micro, pequeñas y medianas Empresas, está destinada al pago de sueldos y de capital de trabajo, y para descuento de cheques.

Las empresas que lo solicitan deben tener una cuenta en el Banco Municipal de Rosario, el plazo de pago es de 24 meses y las cuotas se podrán empezar a pagar hasta 3 meses luego de solicitado, con una tasa del 24 por ciento anual.