El proyecto de la Superliga lanzado por los "grandes clubes" fue considerada como una "declaración de guerra" a la que la UEFA amenazó con excluir a los equipos disidentes y a sus jugadores
El banco estadounidense JP Morgan anunció este lunes que correrá a cargo de financiar el proyecto de Superliga europea de fútbol, que fue respaldado por una docena de los clubes más poderosos del continente, y que generó una seria controversia con la FIFA y la UEFA.
La información fue confirmada en Londres por un vocero de esa entidad financiera a la agencia de noticias AFP.
El proyecto de la Superliga lanzado por los «grandes clubes» con el objetivo de suplantar a la prestigiosa Liga de Campeones, fue considerada como una «declaración de guerra» a la que la UEFA amenazó con excluir a los equipos disidentes y a sus jugadores.
«El futuro del fútbol en Europa, sacudido por la pandemia de Covid-19, ve así puesto en entredicho su sistema piramidal de redistribución de los ingresos televisivos entre la Liga de Campeones -la competición estrella hasta ahora- y las ligas nacionales», subraya la noticia .
De los 12 clubes que promueven el torneo, seis son de la Premier League inglesa y se sumaron también Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid, entre otros.
El proyecto de la Superliga provocó una ola de repercusiones, incluso entre los aficionados, pero también en círculos políticos ya que el certamen sería contrario a los valores europeos de «diversidad» e «inclusión», dijo Margaritis Schinas, vicepresidente de la Comisión Europea, en Twitter.
Por su parte, el primer ministro británico, Boris Johnson, calificó la propuesta de «muy perjudicial para el fútbol».