La Justicia hizo lugar a una demanda, donde se registró que desde la entidad no respondían a los reclamos del afectado
La Justicia rosarina condenó al Nuevo Banco de Santa Fe por cobrarle indebidamente a un cliente diversos consumos, y haber hecho caso omiso a los reclamos del mismo. Según se dispuso, le deberán devolver el dinero debitado y pagarle 15 mil pesos más intereses y costas.
Así lo dispuso la jueza Verónica Gotlieb, titular del juzgado Civil y Comercial N° 13 de Rosario.
La demanda fue interpuesta por un cliente del Nuevo Banco de Santa Fe a quien en el resumen de la tarjeta de crédito de abril de 2018 le figuraban gastos por consumos que no había efectuado por un monto de casi 13 mil pesos. El titular había hecho los reclamos correspondientes ante la empresa suministradora de la tarjeta y ante el banco, pero las respuestas de ambas fueron evasivas, responsabilizándose mutuamente.
Además, acusó al banco de incumplir con el deber de información por no haberle proporcionado los recibos de los consumos sino haber respondido de forma vaga vía internet.
Para la magistrada “el rechazo del reclamo deviene infundado, en tanto el banco emisor no se ocupa ni de atender los argumentos vertidos por el consumidor ni de investigar siquiera mínimamente la denuncia efectuada respecto a la realización de los consumos en forma fraudulenta, todo lo cual estaba a su alcance actuando con un mínimo de diligencia, exigible en el caso atento el carácter profesional de la actividad bancaria”.
La jueza responsabilizó al banco al considerar que “la demandada actuó negligentemente en cuanto al tratamiento de la impugnación de los resúmenes de cuenta de la tarjeta de crédito y la posible identificación de quien habría efectuado la compra cuestionada, de modo tal que el reclamo del actor bien podría haber sido resuelto en sede extrajudicial actuando con la debida colaboración y buena fe”.