Una nueva jornada álgida en el mercado cambiario. El verde paralelo acumuló un aumento de $8 y cerró en 147 pesos
El dólar blue volvió a subir hoy y tocó un récord de $147, mientras el contado con liquidación bajó y el Banco Central vendió divisas nuevamente.
En medio de limitadas operaciones, la moneda norteamericana en las «cuevas» porteñas acumuló un aumento de $8 en lo que va de la semana.
El blue marcó de esa manera un máximo histórico y llevó la brecha con el dólar mayorista a 93,9%, dado que el tipo de cambio en ese segmento operó a $75,78, tras sumar seis centavos.
Operadores de la city señalaron que este jueves el Banco Central volvió a vender divisas para abastecer la plaza cambiaria y estimaron que finalizó con un saldo negativo ubicado en torno a los u$s 30 millones.
Esa cifra se suma a la venta de u$s 10 millones del miércoles y de u$s 25 millones del martes. .
En tanto, el denominado «dólar ahorro» quedó al borde de los $132 a pesar de que continuaron los problemas para adquirir moneda extranjera en las entidades financieras.
El billete finalizó a un promedio de $131,98, unos 17 centavos por encima del cierre del miércoles.
Ante una marcada volatilidad, el contado con liquidación cayó un 4% hasta los $142, al tiempo que el dólar bolsa bajó a $132.
Las mermas se dieron luego de que el día anterior ambas cotizaciones expusieran un fuerte salto, que llevó al contado con liquidación a tocar los $150 en su pico máximo diario.
La expectativa del mercado se vinculará en las próximas horas con la posibilidad de que se habilite la venta de moneda extranjera para ahorristas.
Fuentes del Banco Central indicaron a NA que la intención es que se puedan realizar las transacciones con normalidad desde este viernes, al contar con una validación automática de datos.
Sin embargo, aclararon que «si no se llega a tiempo», la actividad en el home banking se retomará directamente el lunes.
A su vez, la autoridad monetaria dispuso en su reunión de directorio semanal que todas las transferencias de cuentas nominadas en dólares se podrán cursar sin necesidad de validación previa.