#ParoNacional

El balance de la CGT: «El acatamiento fue contundente»


Los secretarios generales de la CGT Héctor Daer y Carlos Acuña aseguraron esta tarde que el paro nacional realizado este miércoles registró un nivel de adhesión «contundente» en todo el país.

En una conferencia de prensa, Daer y Acuña destacaron además la reacción «pacífica» del movimiento obrero frente a las políticas que impulsa el gobierno de Mauricio Macri.

El paro se llevó adelante «con un acatamiento contundente a la vista de todos los argentinos», sostuvo Daer, acompañado por su colega Carlos Acuña en la sede de la Confederación General del Trabajo (CGT).

Daer y Acuña reclamaron al gobierno que tome «acciones inmediatas» para «frenar la decadencia» en el país, a la vez que aseguraron que el paro de este miércoles fue «contundente» y «no político».

En una conferencia de prensa esta tarde, en la sede de la CGT, los sindicalistas evaluaron junto a otros dirigentes de la central obrera los alcances de la huelga por 24 horas que realizaron hoy los adherentes a sus gremios, la quinta contra la gestión de Cambiemos.

En ese marco, Daer pidió a las autoridades nacionales «que tomen acciones inmediatas» para «frenar la decadencia social, política y económica».

En tanto, Acuña se refirió a la coyuntura preelectoral y aseguró que el paro «no es político, no es contra nadie» pero reconoció que se decidió la huelga porque «la gente nos estaba pidiendo alguna manera de acción» para enviar un mensaje al gobierno.

Daer también consideró que la huelga tuvo «un acatamiento contundente» y aseguró que los gremios «más un sector mayoritario del pueblo argentino se sumó a la convocatoria de la CGT para reclamar medidas urgentes de rectificación de las políticas económicas que fueron erosionando toda la economía».

«Queremos ratificar el rumbo que ha tomado esta Confederación General del Trabajo en ir siempre en busca de un camino que resuelva los temas de los más necesitados, los temas de fondo de nuestro país y que permita de una vez por todas que en la Argentina se pueda vivir dignamente», dijo.

Luego, Acuña admitió que la medida de fuerza se debe a que «la gente nos estaba pidiendo de alguna manera una acción, encontrar un camino donde le pueda mandar un mensaje a este gobierno».

En ese sentido, consideró que el gobierno lanzó «cortinas de humo, como los diez puntos que quedaron en la nada» y aseguró que «esta CGT tuvo la prudencia necesaria para el diálogo».

«Hemos llevado siempre el diálogo, pero nunca hemos encontrado una respuesta a los pedidos y las inquietudes nuestras para mejorar el destino de los argentinos», acotó.