Mundo

El avión presidencial de Ecuador hizo un aterrizaje de emergencia en Washington


En la aeronave se encontraba el presidente Lenín Moreno junto a varios de sus funcionarios. Fue "un desperfecto mecánico"

El avión presidencial de Ecuador, con el mandatario Lenín Moreno y varios acompañantes a bordo, debió hacer hoy un aterrizaje de emergencia por un «desperfecto mecánico» en Washington, donde culminaba una visita oficial, según informó la secretaría de Comunicación ecuatoriana.

«El avión presidencial tuvo un desperfecto mecánico por lo que debió hacer un aterrizaje de emergencia», anunció el organismo en un comunicado, en el que precisó que tanto Moreno como el resto de ocupantes «se encuentran bien» y regresarán al país en las próximas horas.

A una semana de las elecciones en las que no podrá optar por la reelección, el líder ecuatoriano -cuyo mandato de cuatro años finaliza el próximo 24 de mayo- realizó esta semana una visita oficial en la capital estadounidense, donde se reunió con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, organismo que otorgó un crédito de 6.500 millones de dólares a su país en septiembre pasado.

Moreno mantuvo también encuentros con funcionarios del Gobierno del nuevo presidente estadounidense, el demócrata Joe Biden, reportó la agencia de noticias AFP.