Deportes

Nuevas pruebas

El avión de Emiliano Sala estaba lleno de monóxido de carbono cuando ocurrió el fatal accidente


El Servicio de Investigación de Accidentes Aéreos del Reino Unido publicó este 14 de agosto un comunicado en el que afirmaba que el futbolista argentino Emiliano Sala fue expuesto a monóxido de carbono mientras viajaba el pasado 21 de enero en su avión privado desde la ciudad francesa de Nantes a la británica Cardiff, momentos antes de estrellarse.

«Las pruebas de toxicología determinaron que el pasajero tenía un alto nivel de saturación de COHb (el producto de combinación de monóxido de carbono y hemoglobina). Se considera probable que el piloto también habría sido expuesto a monóxido de carbono», reza la publicación.

El deportista desapareció el pasado 21 de enero al estrellarse en el canal de la Mancha la avioneta en la que viajaba de Nantes a Cardiff. Tras más de dos semanas de búsqueda, la Policía del condado inglés de Dorset (Reino Unido) confirmó que el cuerpo encontrado hundido era el de Emiliano Sana. Los restos del fallecido fueron trasladados a su provincia natal para su posterior cremación, informó RT.