Espectáculos

El autor de “Game of Thrones” firma acuerdo de cinco años con HBO


George R. R. Martin estará ligado con la señal premium para desarrollar numerosos proyectos basados en su prolífica bibliografía

El escritor estadounidense George R.R. Martin, autor de la saga de novelas “Canción de hielo y fuego” adaptadas para la TV como la exitosísima “Game of Thrones”, firmó un acuerdo multimillonario que lo mantendrá ligado con la señal premium HBO y su compañía hermana, la plataforma de streaming HBO Max, por los próximos cinco años.

Según informó la revista especializada norteamericana Variety, el convenio permitirá el desarrollo de numerosos proyectos para ambos medios del grupo WarnerMedia basados en su prolífica bibliografía.

Martin es ya productor de la serie precuela de “Game of Thrones”, “House of the Dragon”, que apunta a estrenar en 2022.

La idea de HBO es sacar provecho de las miles de páginas que Martin escribió ambientadas en el universo narrativo de la serie y poner en marcha varias otras precuelas.

Algunas de ellas ya trascendieron la semana última, siendo la primera «9 Voyages» o «Sea Snake”, que estará a cargo de Bruno Heller, el cocreador de «Roma».

Esa tira se centrará en un personaje de la saga literaria de fantasía épica escrita por George R. R. Martin llamado Lord Corlys Velaryon, conocido como «Serpiente Marina», un aventurero que decide reunir una enorme cantidad de barcos para reivindicarse como el dueño de la mayor flota de guerra del continente.

Por su parte, «Flea Bottom», el segundo proyecto, se situará en uno de los distritos más humildes y carenciados de la capital de las tierras, Desembarco del Rey; mientras que «10.000 Ships» sigue a la princesa Nymeria y la travesía que emprende junto a un antiguo pueblo.

En las últimas horas se supo, además, que se trabaja en una serie animada que posiblemente llegue directamente a la plataforma HBO Max, que lanzará en el país a mediados de este año.

Pero además HBO planea tener a Martin como productor ejecutivo del trabajo de otros autores, como el de Nnedi Okorafo (“Who Fears Death”) y de Roger Zelazny (“Roadmarks”).