Deportes

El automovilismo zonal dejó su sello en el Autódromo de Rosario


Este fin de semana las Categorías Agrupadas Federadas abrieron la temporada junto al Turismo Internacional

Las Categorías Agrupadas Federadas y el Turismo Internacional iniciaron su 2024 con un fin de semana intenso en lo competitivo en cada una de las divisionales. Bajo un sol radiante tanto sábado como domingo las clasificaciones y finales se dieron con el acompañamiento del público y las familias de la ciudad y sus alrededores que llegaron al predio para vivir cada competencia.

En lo estrictamente deportivo, se dieron competencias disputadas y con intercambio de posiciones en las diferentes divisionales, tanto del Turismo Internacional como de las Categorías Agrupadas Federadas. Por lo técnico y desafiante del dibujo rosarino, tanto máquinas como pilotos fueron exigidos al máximo, esto sumado a las altas temperaturas en pista hizo que el desgaste se sintiera y los errores propios de buscar los límites y sobrepasos se dieron en cada sector de la pista.

Los resultados finales y triunfos en las Categorías Agrupadas Federadas fueron para Luciano Bredice (Ford Falcon) en el TC4000 del Sur, mientras que en el Turismo Agrupado 1600 la victoria quedó en manos de Jonás Maurelli (Chevrolet Corsa) y en el Turismo Agrupado Clase 2, Darío Giudice (Fiat 128) se impuso luego de una intensa batalla en pista con sus competidores. Por último, en la Monomarca Fiat el escalón mas alto del podio recibió a Valentín Balestrini (Fiat Uno), y en el Turismo Promocional 850 las victorias quedaron para Román Campos en binomio con Juan Manavella (Renault 4) en la primera final y para la segunda competencia se impusieron Leonardo Coma y Bruno Possedoni a los mandos de un Fiat 600.

En cuanto al Turismo Internacional, en sus dos clases se dieron interesantes competencias, que coronaron como ganadores a Gustavo Girotti con BMW en la Clase Super, y en la divisional menor, la Clase 2, el triunfo quedó en manos de Leonardo Perrone (Clio).