La secretaria de Movilidad de Rosario, Eva Jokanovich, explicó el nuevo aumento que llega en febrero. El pasaje pasará de costar 32,50 a 45 pesos
La Municipalidad de Rosario anunció que a partir del 1º de febrero llega un nuevo aumento en el transporte público de la ciudad y el boleto pasará de costar $32,50 a $45. En septiembre del 2019 fue el anterior retoque en la tarifa, es decir que cuando llegue el nuevo precio habrán pasado más de 15 meses del último incremento.
Según lo expuesto por la secretaria de Movilidad de la Municipalidad de Rosario, Eva Jokanovich: “El último estudio de costos dio alrededor de $77 y el usuario está pagando $32,50. Hay un desfasaje de más del 100 por ciento”.
Así llega un nuevo incremento de 12,50 pesos y si se compara con otras ciudades como Córdoba ($43), Junín ($45) o Bariloche ($41), el precio no está alejado de la realidad del interior. En Caba, en cambio, la tarifa más cara se da si viajas más de 27 cuadras donde apenas abonas $23.
Tras la presentación del aumento, CLG salió a la calle y buscó la opinión de los usuarios habituales del transporte público de Rosario y encontró disconformidad con el ajuste.
La primera en responder marcó que se sube a seis colectivos por día y que el aumento le caería «muy mal», además sentenció no estar conforme con la frecuencia y «no es el momento porque económicamente estamos mal».
En el mismo orden, una jubilada aseveró que es «una barbaridad e injusto» el nuevo precio.
En consecuencia otra mujer agregó: «Me parece una locura, para un simple trabajador es imposible» y rápidamente planteó muy molesta: «Tenes que pagar por un servicio deficiente».
Mirá la encuesta completa acá: