Ciudad

#CLGEnLaCalle

El aumento de la intolerancia y la violencia, analizado por los ciudadanos


La falta educación, pérdida de valores y la crisis económica fueron algunos de los factores que señalaron a CLG los rosarinos consultados sobre la problemática

Los hechos de violencia ciudadana no dejan de crecer a nivel país. La intolerancia se volvió mayor y ante cada pequeñez que molesta «se salta la cadena». Las razones pueden ser varias: la crisis económica, la falta de respuesta por parte del gobierno y la Justicia, o la falta de educación. Esos factores fueron algunos de los señalados por personas consultadas por CLG sobre la problemática que se ve a menudo en las calles de Argentina.

«Uno es grande y ya vio de todo, pero Argentina siempre sigue igual. La Justicia es lo peor que hay, tienen más prioridad los ladrones que la gente, están más presos que ellos», indicó un hombre sobre la posible causa de la irritabilidad y poca tolerancia de la sociedad.

Otra mujer sostuvo que la causa principal es que «falta educación, y hay falta de respeto hacia las leyes y el otro», y lo justificó: «Cuando creo que tengo derecho a todo, a la menor cosa que pasa, ya me enojo. Si me doy cuenta que el otro tiene los mismos derechos que yo, cambia la ecuación».

Este incremento, que se ve en «todos lados, incluso escuelas y hospitales», es «estructural», según remarcó una joven. «Tiene que ver con la desigualdad y lo que genera. Para mí el sistema político e institucional y el cómo está organizado todo afecta. Justamente ahora hay un gobierno que acrecienta mucho esto, y eso también genera violencia», agregó.

«La droga influye en todo esto, y además hay mucho maltrato», enfatizó un señor.

«Las personas están cada vez más equivocadas en los pensamientos y valores. La violencia está en todos los niveles sociales, tiene que ver con la educación y el amor que uno recibe en su vida, ese es un factor fundamental. Lamentablemente no creo que haya un gran cambio, la sociedad es muy amplia y diferente», opinó otra joven.

Mirá el video.