Info General

El astrólogo que vaticinó un triunfo sobre Cabo Verde ahora habló sobre el partido con Egipto


Dijo que el elenco nacional tendrá otra vez un pobre desempeño, pero Lionel Messi volverá a brillar. Pidió por dos jugadores que están bien aspectados

El astrólogo que vaticinó días atrás un triunfo ajustado y sufrido de la Selección argentina frente a Cabo Verde, ahora aseguró que el elenco nacional «pasará de ronda, pero no va a ser nada fácil» frente a Egipto, por los octavos  de final del Mundial 2026.

Federico Pertusati, conocido en X como @AstroMutable, afirmó que el equipo albiceleste tendrá nuevamente un flojo desempeño, pero explicó que a pesar de esa situación, «las virtudes de Lionel Messi seguirán apareciendo».

«Con Egipto no vamos a tener un partido fácil, y es un partido que puede seguir generando preocupación y malestar en el hincha argentino, sobre todo por el rendimiento del equipo. (Giovani) Lo Celso debería ser titular, ya que está beneficiado por Júpiter en Leo. (Valentín) Barco podría entrar muy bien, por la misma razón. Egipto va a ser un rival muy duro, y Argentina va a seguir demostrando falencias, y por su parte, las virtudes de Messi seguirán apareciendo», precisó.

Asimismo, añadió: «Este Mundial desde un primer momento iba a ser distinto, por terminar con un Júpiter inédito en ediciones de Copa del Mundo. Desde que Júpiter entró a Leo (posterior al partido de Holanda vs. Marruecos), aquellos que resuenan con el arquetipo de Júpiter en Leo (color rojo, monarquías históricas o actuales, el león entre sus símbolos, etc.) empezaron a pasar de ronda o bien, cruzarse entre ellos. Están beneficiados los equipos que resuenan con ese simbolismo».

«Por eso el buen rendimiento de Noruega y de Marruecos. Y lo digo ahora, Marruecos está levemente mejor que Francia, podemos tener otra hazaña. Es sabido que Francia, la república antimonárquica por excelencia, quedará eliminada en manos de un equipo históricamente asociado con la monarquía, como un guiño al simbolismo de Leo. Y entre Noruega e Inglaterra están muy bien los dos, sobre todo si Noruega vuelve a ser un equipo guerrero (porque se juega con ascendente en el bélico de Escorpio). Veo un poco mejor a Inglaterra. Lo que es sabido es que cualquiera de los dos supone para Argentina un partido crítico en semifinales», consideró.

Pertusati advirtió que este martes «puede aparecer alguna lesión o fallo arbitral posiblemente a favor de Egipto», debido a que «Saturno está aspectando mal al Sol».

«Ocurre algo interesante en este Mundial y es con Júpiter en Leo (el capitán, el líder, las figuras), por eso es que las selecciones están dependiendo de sus figuras, y como el peso recae en la figura, si ésta anda bien, el equipo sigue avanzando. Leo funciona mejor cuando el capitán es a su vez la figura (Messi, Harry Kane, Kylian Mbappé). Con España ocurre que (Lamine) Yamal no es capitán y curiosamente tampoco está brillando. Cristiano Ronaldo no dio su mejor versión y por eso Portugal no jugó como podría jugar y al final terminó eliminado», explicó el astrólogo.

Pertusati, quien además es músico y escritor, indicó que «es el Mundial de las superestrellas, así que hay que darle más fuerzas que nunca a Messi», pero también hizo un llamado de atención al entrenador albiceleste, Lionel Scaloni.

«Scaloni debe tomar decisiones con firmeza. Saturno en el medio indica eso y la responsabilidad recae sobre él. Tiene que hacer lo que quizá no quiera hacer. Pero hay que hacerlo», pidió.

Por último, señaló que espera que la Selección «aproveche el período entre las 14:04 y las 14:36 (hora argentina), porque puede favorecerlo en cuanto a protagonismo», aunque lanzó una advertencia.

«Entre las 14:43 y las 14:45 entramos en una ventana corta de tiempo, pero a la vez muy fuerte donde se activan muchos astros en simultáneo y podemos tener un gol para cualquiera de los dos equipos, incluso acompañado de una acción muy relevante», sostuvo el astrólogo, quien en paralelo con su dedicación tiene un dúo en el que fusiona música electrónica con géneros más actuales (nuevos trips), como un canal para poder experimentar sonidos, incorporando el rock de formas más o menos sutiles.