Info General

El asesino de Pocho Lepratti busca sumarse a la GUM de Arroyo Seco


Familiares y organizaciones sociales emitieron un comunicado expresando el rechazo a la situación

Familiares y organizaciones sociales emitieron un comunicado expresando el rechazo a la situación

El ex agente policial Esteban «Tiky» Velázquez, condenado por el asesinato de Claudio «Pocho» Lepratti en 2001, fue preseleccionado para formar parte de la Guardia Urbana Municipal de Arroyo Seco. Familiares del fallecido y organizaciones sociales se expresaron en contra de lo que está pasando y advirtieron que Velázquez no puede concursar a ningún cargo del Estado.

A través de las redes sociales, emitieron un comunicado repudiando esta situación. «¿La seguridad y la convivencia en una ciudad puede quedar en manos de quién asesinó al Pocho Lepratti?», comienza el texto que muestra una profunda indignación.

Firman el escrito  los familiares de “el ángel de la bicicleta”, la biblioteca Pocho Lepratti, FM La Hormiga Radio Comunitaria, Asamblea del 19 y 20, Arde Matria. ATE Rosario, APDH, CTA-A Rosario, Cultura en movimiento Comisión Permanente de Recuperación Histórica Arroyo Seco, entre otros organizaciones. En la publicación, detallan que el hombre que fue condenado por la muerte de Lepratti, se postuló y quedó preseleccionado para la GUM de Arroyo Seco.

«Creemos en la necesidad de alertar y debatir con la ciudadanía toda, si personalidades como la de él, representan el modelo de quien debe brindar la seguridad y el espíritu de convivencia desde un organismo del Estado –señalaron–. Porque consideramos que su figura está en las antípodas de una concepción ética, moral, humanista y de derecho para desempeñar tal función», manifestan. Además, piden al municipio en cuestión que rechace la admisión de Velázquez.