Así lo aseguró el general Ramezan Sharif, portavoz de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC). Además, apuntó contra Israel
El general Ramezan Sharif, portavoz de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC), aseguró que el asesinato del principal científico nuclear iraní, Mohsen Fakhrizadeh, involucró equipos electrónicos sofisticados controlados a través de un enlace satelital.
«Se han utilizado herramientas tecnológicas avanzadas controladas por satélite», aseveró Sharif. Al mismo tiempo, señaló que «el asesinato del científico en la calle con un dispositivo satelital no puede socavar nuestra seguridad».
Sharif acusó a Israel de haber perpetrado el ataque y prometió que sus acciones no quedarán sin repuesta. El alto cargo militar hizo estas declaraciones de durante un evento conmemorativo este domingo.
El 30 de noviembre, el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Alí Shamkhaní, declaró que Fakhrizadeh fue asesinado en el marco de una operación «muy complicada», que se llevó a cabo con el uso de equipo electrónico y sin presencia de sus autores en el lugar del crimen.
Shamkhaní acusó a Israel y sus servicios especiales del atentado. No obstante, desde Tel Aviv rechazaron realizar comentarios al respecto.