Ciudad

El ascensor de un edificio céntrico se derrumbó y cinco jóvenes resultaron heridos


Foto: Gentileza La Capital

El elevador se precipitó desde el 7°piso en un edificio de San Nicolás al 1200. Bomberos lograron rescatarlos. Los jóvenes fueron trasladados para ser atendidos

El ascensor de un edificio de San Nicolás al 1200 cayó este domingo a la madrugada al vacío con cinco jóvenes en su interior, que resultaron heridos con distintas contusiones. Tuvieron que intervenir la Policía y Bomberos para poder rescatarlos.

Según las primeras informaciones, el ascensor del edificio de San Nicolás 1243 se derrumbó por el hueco por causas que aún se desconocen.

Matías, uno de los cinco accidentados, le comentó a Rosario3 que cuando presionaron el botón de plata baja, el ascensor comenzó a descender «con normalidad» hasta que al escuchar «un ruido» notaron un cambio de velocidad. «Pensamos que estábamos subiendo en vez bajar», dijo el entrevistado.

Uno de los ocupantes indicó que el elevador habría caído desde el piso 7° hasta planta baja, quedando el mismo a unos 60 centímetros por debajo del nivel del suelo. El techo se les desplomó encima.

Desde el interior, los jóvenes siguieron las indicaciones del servicio de mantenimiento del ascensor y lograron abrir una de las puertas, pero «la de seguridad estaba trabada». Tras este intento fallido, llamaron a efectivos policiales y bomberos.

Los bomberos del cuartel central de Rosario concurrieron al lugar aproximadamente a las 6 de la mañana y comprobaron que se había producido la caída del compartimiento de pasajeros de uno de los dos ascensores del inmueble.

Dentro del ascensor había cinco jóvenes de entre 24 y 33 años, tres hombres y dos mujeres, imposibilitados de salir por sus propios medios.

Tras cortar la energía y abrir la puerta del ascensor con un expansor hidráulico, los bomberos procedieron al rescate de los ocupantes, quienes se encontraban conscientes y en estado de shock por la abrupta caída de la cabina.

Junto con personal del Sies, cada una de las victimas fue rescatada con cuello ortopédico y depositada en una tabla espinal, para luego ser trasladadas a distintos sanatorios privados de Rosario y uno de ellos derivado al Heca.