Ciudad
Informes CLG

El asado no para de subir y los rosarinos lo saben: ¿ya es un lujo comerlo?


CLG recorrió algunas carnicerías para conocer la realidad de primera mano. Mientras algunos dijeron que las ventas bajaron, otro esgrimen que tratan de mantener los precios

El asado aumentó un 26% en lo que va del año. ¿Por qué se da el aumento de precio? ¿La gente sigue consumiendo igual o se volcó a otros cortes más económicos? ¿Cuáles son los que más salen? ¿Cómo fueron las ventas en lo que va del año? ¿Cuánto aumentó en Rosario? Sin dudas estas son algunas de las preguntas que se repiten a diario.

CLG recorrió algunas carnicerías para conocer la realidad de primera mano.

Pablo, carnicero del centro, dio su opinión: «Creo que el porcentaje de aumento es un poco mayor de lo que dicen. La carne en general subió, no sólo el asado. Eso trajo malestar en la gente, menos ventas, mas allá de tratamos de no subir tanto para vender pero a veces no se puede por los gastos fijos que tiene el negocio, entonces empezamos a ganar menos para poder subsistir, esa es la realidad«.

«La gente se pregunta porqué aumenta la carne, pero todo sube, el tema es que es uno de los factores fundamentales de la alimentación de los argentinos. Se viene restringiendo bastante, el kilo de asado de novillo vale 750 pesos y ha caído bastante la venta«, sentenció.

Nicolás, encargado de otra carnicería céntrica, brindó un panorama: «A pesar de la situación que estamos pasando las ventas están bien, por lo menos acá no han disminuido, por la calidad y el precio que tenemos. Con el dueño venimos viendo todos los días cómo mantenernos de la misma forma. Los aumentos son porque todos los días se incrementan otras cosas, como la nafta. En base a eso vamos estudiando para no trasladar todo a los precios de nuestros productos para lograr tener ventas, tenemos que hacer un equilibrio«.

En cuanto a si hubo cambios en el consumo, expresó: «Acá la gente compra con normalidad, hace los pedidos para la semana. Están los que buscan cortes más económicos y los que llevan los más caros que no le importa el precio«.

«No hay un porcentaje exacto de cuánto aumentó, desde marzo viene siendo escalonado en un 10, 20, 30%«, indicó en cuanto a los incrementos en la carne.

«Un asado para cuatro personas oscila entre los 2.000 y los 2.500 pesos«, cerró.

Mirá la nota completa a continuación: