El referente de la Iglesia Católica recordó el compromiso del Santo Padre con la ciudad. “Nos deja consternados su partida. Es el argentino más importante de la historia”, afirmó
El arzobispo de Rosario, Eduardo Martín, expresó este lunes su dolor por la muerte del Papa Francisco y recordó con afecto el compromiso que el Sumo Pontífice mantuvo con la ciudad a lo largo de su pontificado. “El Papa siempre se acordó de Rosario”, sostuvo en diálogo con el programa De 12 a 14 (Canal 3) y anunció que desde las 19.30 encabezará una misa en su honor en la Catedral.
Martín destacó especialmente los gestos que Francisco tuvo hacia Rosario en momentos clave: “En el Año Mariano, cuando se cumplieron 250 años de la imagen de la Virgen del Rosario, nos envió un mensaje. El año pasado, en plena crisis de violencia, también se tomó el tiempo de enviarnos otro desde Roma, pidiéndonos que crezcamos como comunidad, que dialoguemos, busquemos la paz y trabajemos juntos”.
Consultado sobre el legado que deja el Santo Padre, el arzobispo rosarino remarcó: “Fue quien planteó una Iglesia misericordiosa, un hospital de campaña donde se sanen las heridas del alma de tantos hermanos. Hizo de la justicia y la paz pilares de su pontificado, defendiendo siempre a los pobres y a los descartados”.
“Nos deja consternados su partida. Para mí es un gran dolor, para toda la Iglesia y también para toda la Argentina. Es el más importante de los argentinos de toda la historia, por haber sido la cabeza visible de la Iglesia Católica”, agregó Martín.
De cara al nuevo proceso que se abre en el Vaticano para la elección del sucesor, el arzobispo pidió que “el Espíritu Santo ilumine a los cardenales para que elijan a la mejor persona para que la Iglesia siga cumpliendo su misión de evangelizar y ser instrumento de paz en el mundo”.
“El Papa ha marcado una huella en la que la Iglesia debe seguir caminando: una Iglesia misionera, misericordiosa, que camine con su pueblo. Esas grandes líneas deben continuar”, concluyó.
