El piloto oriundo de Arrecifes debutará este domingo con un Dallara-Chevrolet en el autódromo callejero de St. Petersburg, estado de la Florida
El argentino Agustín Canapino (Dallara-Chevrolet) iniciará este domingo la prueba en la 21ra. posición, tras la primera clasificación que cumplió esta tarde en el IndyCar Series de automovilismo en los Estados Unidos, en el marco de la competencia inaugural de la temporada 2023 que se lleva a cabo este fin de semana en el autódromo callejero de St. Petersburg, estado de la Florida.
El piloto arrecifeño, de 33 años, se ubicó undécimo entre catorce competidores del grupo número 1 que salieron a la pista de 2.900 metros de extensión.
El bonaerense, con una unidad del Juncos Hollinger Racing número 78, estableció un tiempo de 1m01s069, para ubicarse a 1s130 del sueco Félix Rosenqvist (Dallara-Chevrolet), erigido en el más veloz de la tanda, con un registro de 59s939.
“Para ser mi primera experiencia en la categoría estoy bastante feliz. Fue mejor de lo esperado” indicó Canapino, cuatro veces campeón de Turismo Carretera (2010, 2017, 2018 y 2019), a la trasmisión oficial de la categoría de monopostos estadounidenses.
“Honestamente podría haberlo mucho mejor, pero fue mi primera vez con estos neumáticos blandos y en este circuito”, describió.
“Tengo que mejorar mucho, pero creo que es un buen inicio y mañana trataré de terminar la carrera y traerme algunos puntos» se ilusionó Canapino.
El compañero de equipo del argentino, el británico Callum Illot, obtuvo el undécimo lugar en el segundo grupo clasificatorio, con un tiempo de 1m00s386.
La pole position de largada para la carrera que se iniciará mañana a las 14.20 hora argentina fue para el expiloto de Fórmula 1, el francés Romain Grosjean (Dallara-Honda), con un tiempo de 59s553.