El presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta fueron algunos de los políticos que se expresaron
El presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto a representantes de todo el arco político, se solidarizaron por las amenazas de muerte que recibieron el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y familia, luego que se divulgara su número de contacto durante la última sesión.
El ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro, autoridades de la CGT y los diputados nacionales Cristian Ritondo (PRO), Mario Negri (UCR) y Cristina Álvarez Rodríguez (FDT) expresaron su apoyo a Massa y su familia.
Alberto Fernández desde su cuenta de Twitter, sentenció: «Las amenazas de muerte contra Sergio Massa y Malena Massa son inaceptables desde cualquier punto de vista e impropias de la convivencia democrática. Convoco a quienes agitan discursos de odio a reflexionar, porque sus acciones repercuten en forma negativa en toda la sociedad».
Las amenazas de muerte contra @SergioMassa y @MalenaMassa son inaceptables desde cualquier punto de vista e impropias de la convivencia democrática. Convoco a quienes agitan discursos de odio a reflexionar, porque sus acciones repercuten en forma negativa en toda la sociedad.
— Alberto Fernández (@alferdez) September 3, 2020
En tanto que Rodríguez Larreta sostuvo que «el diálogo y el respeto deben ser los pilares de nuestra democracia».
Massa también recibió la solidaridad de los ministros de la Nación Mario Meoni y Felipe Solá.
El presidente de la Cámara de Diputados ayer realizó la denuncia en la Fiscalía de Rincón, en Tigre, aportando el material tecnológico para que se inicie la investigación.
En tanto, la Confederación General del Trabajo (CGT) manifestó su solidaridad través de una carta firmada por los secretarios generales Héctor Daer y Carlos Acuña, en la que se expresaron que «cuando el debate político se transforma en intolerancia y violencia, la política se degrada hasta desaparecer».
Durante el desarrollo de la sesión Massa anunció que iba a «tener que cambiar su celular, porque se ve que lo repartieron algunos de los que se fueron del recinto y están mandando mensajes», para luego señalar: «la verdad, qué nivel bajo de algunos dirigentes».
Poco después, Massa confirmó: «me llegaron más de 460 mensajes de remitentes desconocidos, no me voy a victimizar pero voy a hacer la denuncia para que la justicia investigue».